Furilo alimenta su blog con una interesante reflexión sobre “Cómo ser un blogger de primera” . Comentando con un compañero de SinDominio.net la nueva herramienta de blogs instalada debatíamos sobre las dudas que nos genera el hecho de contar con un blog en vez de participar en un proyecto colectivo. El artículo de Furilo parece hecho a propósito para vislumbrar en lo que no me gustaría que se convirtiera esta herramienta.

Resumimos lo que dice a modo de sorna como consejo a toda persona que quiera convertirse en un o una blogger:

  • Si no se te ocurre nada sobre lo que hablar sal a la calle (haz cualquier cosa distinta a la que estás haciendo).
  • Habla mucho. Habla habla habla habla habla. Hay que hablar.
  • Comenta. Comenta mucho comenta variado comenta que es lo mismo que hablar hablar hablar hablar hablar en versión amplificada.
  • Comenta en otros blogs aunque no los conozcas aunque sea algo personal al autor o autora del blog comenta en la blogosfera. Este párrafo lo dejo tal cual:

    ¡Comentar es gratis! Si es necesario sal de la conversación crea nuevas lineas argumentales construye intrigas imposibles… Todo con tal de que tu voz se escuche.

  • Y a modo de despedida otra perla literal:

    Recuerda: lo más importante para ser un blogger de primera es ser un bocazas. No te dejes engañar: no tienes por qué especializarte en un tema tratarlo de forma personal ser humilde y amable. No. Puedes decir cualquier cosa ser un indocumentado tratar cuestiones irrelevantes hacer perder el tiempo a la gente o directamente ser un cretino.

    ¡Mírate! Este post es una completa estupidez no estoy diciendo nada interesante coqueteo con el insulto en primera persona al lector ¡¡pero aquí estás leyéndolo encantado de la vida!!

    Bloguero de primera confiamos en tí. Una vez que tu nombre esté por todos sitios lo habrás conseguido mientras no pares de hablar ellos te lo agradecerán.

Y no dejéis de leerlo completo y comentarlo y hablar hablar hablar hablar… 😉