Una amiga me propuso realizar su sitio web. Ella diseña ropa acaba de estar en la India y ha traído telas de algodón orgánico preciosas teñidas con tintes orgánicos que ha interpretado a su gusto. Este domingo ofreció un showroom donde mostraba estas y otras creaciones.

Diseñar siempre se hace de buena gana cuando se antes has compartido comida hindú y un té inglés mientras conversabas sobre cualquier cosa. Los ingredientes del ordenador eran mucho peores: Dreamweaver o Frontpagem Photoshop y Flash sobre W$. Vaya sin duda estaba más rica la comida pero nadie es perfecto ¿no?

En esta ocasión no di la plasta con el GIMP ni otro programas libres aunque para no defraudarme del todo aproveché algo más propicio para la ocasión: Open Source Web Design (OSWD) un conjunto de diseños web enviados por la comunidad de participantes que los dejan en la propia web para que cualquiera pueda descargárselos libremente.

OSWD se fundó en septiembre de 2000 por Francis J. Skettino con el objetivo de ofrecer a la comunidad del Open Source diseños web de calidad para que los sitios web de sus proyectos estuvieran bien hechos y con un aspecto elegante.

Navegamos por las páginas más recientes y no tardamos en encontrar una plantilla que se ajustaba a nuestras necesidades: diseño centrado cabecera amplia navegador principal sencillo y posibilidad de incluir texto o imágenes en el cuerpo de la página. Según veíamos los diseños íbamos comentando los aspectos de la web que quería los elementos con los que podía contar etc.

Una vez descargado el archivo comprimido nos pusimos a editarlo en un editor HTML de su elección (podríamos haber usado Emacs para W$ pero habría sido un lío) y Ione retocó las imágenes (para la próxima intentaremos hacerlo con GIMP) y editó el HTML y creó las distintas páginas. También editó la hoja de estilo a su gusto y comprobamos que todo funcionaba bien.

El resultado lo podéis ver en still-life-design.org y os recomiendo qué os leáis por qué se llama así y os sorprendáis con sus diseños.

Queda también para más adelante vectorizar diseños con Inkscape.