El pasado 11 de mayo anunciábamos el concierto de NKO y DJ Orbe en el Jimmy Jazz. Casi un mes después ponemos para el mundo mundial un tema con una licencia Creative Commons

NKO y DJ Orbe en el concierto del Jimmy Jazz

El concierto empezó horas antes pillamos los Technics 1200 y nos encaminamos hacia Vallecas. Después de dejarlos allí nos fuimos a esperar a DJ Orbe al metro -comprobamos que queda más cerca Portazgo que Nueva Numancia- y mientras Orbe y NKO veían a Yasseverá y AnHell Vil los acompañantes nos fuimos a comer un bocata acompañado de un botellín como debe ser.

De los otros grupos no puedo decir nada porque cuando llegué estaban a punto de empezar NKO y DJ Orbe. Durante esa semana se me ocurrió lo que se me ocurre siempre en estas situaciones: grabar el concierto. Orbe tiene un MiniDisc pero luego te comes los mocos con ello. Así que opté por la opción poner el portátil enganchado a la mesa de sonido.

NKO y DJ Orbe en el concierto del Jimmy Jazz

Tenía dos inconvenientes el primero que no sabía cómo capturar el sonido de la mejor manera; el segundo que no sabía si me dejarían. Para lo primero pregunté a compas de Radio PWD de Radio 87mhz y a otros de SinDominio.net Labo. De las opciones que me recomendaron opté por Audacity porque hacía tiempo que le tenía ganas y su interfaz gráfica jugaba a favor del poco tiempo que me quedaba para intentarlo. Para lo segundo obtuve todas las facilidades posibles la gente del Jimmy Jazz es maravillosa buena gente. Me llevé un cable RCA miniJack y me dieron el sonido de la mesa perfecto.

Como no lo había probado anteriormente tardé un poco en orientarme por su interfaz. Al final llegó sonido y preferimos que no se oyera mucho para que no distorsionara. La verdad es que se oía poquísimo el concierto empezaba y el ordenador portátil pugnaba por un sitio entre la barra y el ácido de la cerveza. Pero todo fue bien salvo que el sonido llegó muy fuerte como podréis comprobar cuando escuchéis el tema y por tanto se oye muy muy fuerte… por no decir mal. Tendré que ver los filtros que tiene para más adelante limpiarlo.

NKO y DJ Orbe en el concierto del Jimmy Jazz

NKO y DJ Orbe salieron al escenario con ocho temas. El sitio estaba lleno de gente algunas conocidas de Vallecas de Lavapiés de Las Águilas gente de la OZM Posse y como luego descubrimos en el freestyle gente de Eurovillas. El micro abierto lo abrió el propio NKO a los que siguieron los citados de Eurovillas alguno de Torrejón un chico de Moratalaz Luisiño y Noemí desde Lavapiés -citar que para Noemí era su primera actuación pública y lo hizo fenomenal- y terminé yo mismo.

Yo creo que la gente se lo pasó muy bien y que el concierto estuvo bien máxime cuando hacía tanto tiempo que no tocaba. Sin más preámbulos os dejo con el tema Grandes Clásicos

Podéis ver las fotos más grandes en el álbum de fotos.