Me llegaba por correo una noticia que no podía sorprendernos. El grupo Garzón cambiaba su nombre por el de Grande-Marlaska. Y es que al fin y al cabo si hay un superjuez actualmente ese es el ex-sustituto de Garzón. Cierto es que se ha visto acelerada esta decisión por la actuación de los abogados del magistrado que remitieron una carta al grupo Garzón para que retiraran su imagen de su web pero bueno la justicia va por un lado y la música sigue su camino.

Grande-Marlaska We don't need another hero

Si estás en Benicassim actuando en uno de los festivales más importantes del momento y te enteras de que los abogados de Baltasar Garzón te conminan a que retires las alusiones a su nombre o imagen de tu página web debes pensar que esta gente vive en Marte no se han ido a la playa ni se han manifestado contra la guerra.

Sin embargo la respuesta del grupo antes denominado Garzón fue clara y contundente: a partir de ahora se les conoce por Grande-Marlaska. Yo creo que es una buena decisión y así lo han entendido sus seguidores.

Captura de Pantalla de la web  del grupo Grande-Marlaska

Parece una buena oportunidad para escuchar la musica de Roberto Herreros (Ladinamo) Eugenia Durán-Malela (Ex Nosotrash) y Pepo Marquez porque además sus canciones son Copyleft las puedes descargar de su web gracias al uso de la licencia Creative Commons. También en este sitio puedes escuchar música ver vídeos o enteraros de sus próximos conciertos.

Pepo componente del grupo Grande-Marlaska

Por último el comunicado del grupo:

Los miembros del grupo musical Garzón una de las bandas revelación de la escena del pop independiente recibieron el pasado martes 18 de julio una notificación de los representantes legales de Baltasar Garzón en la que se les insta a “cesar en los actos que constituyen una intromisión a la imagen” del juez de la Audiencia Nacional. En el burofax enviado por el despacho de abogados Medina Cuadros se insta al grupo a que antes de siete días cambie el nombre de su página web (www.superjuez.com) y suprima tanto las fotografías del magistrado que aparecen en la misma como las alusiones que directa o indirectamente se refieren él. En caso contrario “se iniciarán las pertinentes acciones judiciales”.

El portavoz del grupo que tocará este viernes en el Festival Internacional de Benicàssim ha asegurado que se trata de un “terrible malentendido”: “Cuando nos pusimos ese nombre sólo pretendíamos rendir un sentido homenaje a un prohombre que ha revalorizado conceptos denostados hoy día como ecuanimidad progresismo y modestia”.

No obstante pese a la total confianza del grupo en la justicia española -“que Garzón sea juez y tenga más abogados que O.J. Simpson no quiere decir absolutamente nada”- la banda ha decidido ir un paso más allá de las recomendaciones del magistrado: “Como dijo el caudillo tras la voladura de Carrero no hay mal que por bien no venga. En realidad hacía tiempo que nos habíamos dado cuenta de que no tenía sentido seguir llamándonos Garzón. El objetivo del nombre era homenajear al juez más grande de España. Sin embargo el tiempo ese juez supremo que da y quita razones ha dictado sentencia por nosotros. Todo lo que sube baja. Hay que mirar hacia el futuro. Por tanto desde hoy viernes 21 de julio el grupo Garzón pasa a llamarse Grande-Marlaska”.