Llevo un tiempo usando Jamendo una plataforma para la promoción de la música libre. Si quieres escuchar música online o o quieres descubrir música libre de los artistas que lo suban o quieres bajarte una canción o un disco entero… puedes hacerlo.

Permite más cosas tanto para los artistas como para los oyentes. Los artistas no están sujetos a ningún contrato de exclusividad pueden enlazar su sitio web pueden recibir donaciones y pueden encajar críticas. Los usuarios pueden registrarse y señalar aquellos discos que les interesan pueden escribir pequeñas reseñas y comunicarse con otros usuarios en los foros.

En números Jamendo dispone de 1819 álbumes 45975 miembros activos 25930 reseñas y 725 transferencias por bittorrent activas.

Además la música está en formato OGG

Los artistas y los usuarios clasifican la música que ponen o escuchan con etiquetas y así puedes escuchar música según estilos según lo más popular buscando por los álbumes buscando en las últimas novedades o siguiendo las recomendaciones de algún otro usuario como por ejemplo mis recomendaciones