Chanquete ha muerto y la Playa de la Gola (Santa Pola) como tantas otras también. Sólo un dato: el Plan de Ordenación Urbana -gobierna PP- pretende multiplicar la población por 3 es decir pasar de 25.000 a 75.000 habitantes. ¿Cómo? Urbanizando lo poco que queda semi virgen.

En foros de nudistas y ecologistas de Santa Pola se ha difundido un vídeo de la Playa de la Gola un residuo semi virgen del pasado cerca de donde se apareció la Mare de Deu y desde donde partiría un jinete para avisar a la población de la cercana Elche. Por aquel entonces Santa Pola era una pedania más de Elche. Hace tiempo que es independiente y del PP después de la bomba de ETA en el cuartel de la Guardia Civil. Ahora las playas de Elche (PSOE-EU) intentan un desarrollo un pelín más respetuoso con el medio ambiente. Santa Pola y Alicante van a saco un órdago al turismo que pasa por encima de los espacios verdes.

Otro caso digno de contar otro día es la Isla de Tabarca perteneciente a Alicante pero dispuesta en frente del Cabo de Santa Pola. Han construido chalés en una isla que es Reserva Natural. Afortunadamente el mar y el litoral dependen de ministerios.

La Playa de la Gola no es un caso único tenemos también la del Carabassí en Elche pero encajonado entre el hiperpoblado Arenales del Sol y Gran Alacant precisamente la zona de Santa Pola que va a sufrir más la especulación urbanística. En su día hace tanto pasó con El Varadero con las calas de Santiago Bernabeu o las de la carretera del Faro.

Veamos el vídeo de denuncia de la Playa de la Gola