Llevaba tiempo queriendo contar algo de las extensiones de firefox que utilizo pero como sólo usaba una con asiduidad no podía ser fiel al plural así que he tenido que esperar un poco. Por fin tengo la pareja: Webdeveloper -desarrollador web literalmente- y CSSViewer -visor de CSS literalmente también.

CSSViewer es una extensión para Firefox que sirve para ver qué estilo utiliza cualquier texto imagen o parte de una página web. El autor es Nicolas Huon un estudiante de 21 años que nos ha regalado una maravillosa utilidad. Así que si en algún momento te has preguntado qué tipo de fuente tamaño color o altura de línea tiene ese titular de El País sólo tienes que activarla en el menú de Herramientas y pasar el ratón por encima para que se despliegue toda la información. La información me la ha pasado alejo todo un detalle.

 captura de pantalla de una demostración de la extensión cssviewer

Webdeveloper es otra extensión que nos ofrece  Chris Pederick y que se convierte en una barra más del firefox con muchas opciones como la del control de la activación de javascript cookies CSS formularios o imágenes muestra las medidas y herencias de cualquier elemento de la página web redimensiona la pantalla… La información me llegó por la lista accesoweb y desde entonces no puedo vivir sin ella.

captura de pantalla de una de las opciones que nos da Webdeveloper