¿Porque está lejos? ¿Porque tiene clima tropical? ¿Por la revolución bolivariana? ¿Por la toma de conciencia colectiva? ¿Por las misiones para alfabetizar y dotar de servicios sanitarios al país? ¿Por las gorras rojas? Por todo eso y por…

Venezuela debe ser como Londres hace años que te encontrabas por Trafalgas Square a un colega de la infancia. Bueno en este caso seguramente sea un colega curioso con la revolución bolivariana en alguno de sus múltiples aspectos.

Ahora varios grupos de amigas están por allí descubriendo ese gran país la hospitalidad de sus gentes y la ilusión por el socialismo del siglo XXI. Si no hubiera estado os diría que todo es una mentira pero como he estado y algo he visto por el momento me lo creo

En cualquier caso el motivo de escribir de nuevo sobre Venezuela es porque me ha llegado un correo de una de estas amigas y que además de párrafos sobre el proceso de unificación del partido su experiencia en una misión Barrio Adentro y sus deseos de seguir conociendo más realidades en barrios y cooperativas anuncia un cambio de prioridades en su vida: sobresaliente algo parecido sentí yo sin duda:

Acabamos de pasar unos dias con los pilucos en Choau una especie de paraiso total al que solo se accedia en lancha. Un pueblecito que consiste en una playa y cuatro chiringuitos completamente perdidos en el Caribe donde las únicas actividades posibles son tomar el sol bailar beber y comer pesacado. ¡Para qué queremos más! En ese pueblito al igual que en toda la costa se baila una danza afrocaribena que se llama tambor con toda una dinámica increible. El orden de prioridades de mi vida ha cambiado. Yo de mayor quiero mover el culo asi

Y como muestra un botón: