La polémica por la quema de las fotografías del Rey llega a Madrid y no sólo a la Audiencia Nacional: viernes 5 octubre Plaza del Rey (frente Ministerio de Cultura) 21:30 horas. Quema popular de los reyes de la baraja. Pásalo y pásate. Viva la república!

Quema de retratos del Rey en Manresa. Foto de El Mundo

Tras las quemas que se están produciendo en Cataluña en Madrid se le ha echado algo de imaginación y se realizará una quema popular de los reyes de la baraja. ¿Se refiere a los populares cerdos de la baraja de Mus? ¿Se refiere a quienes nos manejan por detrás de actores intermedios los grandes empresarios? Habrá que estar allí para comprobarlo.

Por otro lado ¿tiene que producirse de esta manera un debate sobre republicanismo? ¿No sería mejor seguir la senda del ayuntamiento de Humilladero como ya lo han hecho los de Marinaleda Casariche Pedrera la Puebla de Cazalla Humilladero El Borge Benalúa Almodóvar del Río Espejo Alcalá del Valle Víznar y la propia ciudad de Sevilla?. Por ejemplo podría cambiarse el nombre de la plaza del Rey por el de la Plaza de la República. O bien izar la bandera de la república (de la segunda la legítima) en Colón quitando la que preside año tras año el fascista desfile de las fuerzas armadas del 12 de octubre una bandera de 290 metros cuadrados 38 kilos de peso y sita en un mastil de 50 metros de alto. Ahí es nada.

En cualquier caso reproduzco el SMS tal cual por si alguien se pasa y nos cuenta:

Ordago a la grande! Quema popular de los reyes de la baraja. Viernes 5 a las 21:30h. Plaza del Rey. Pásalo y pásate. Viva la República!

Mientras en la Universidad de Barcelona los estudiantes se manifestaron con claridad:

Y a río revuelto ganancia de pescadores:

Portada de El Jueves: el rey muy muy quemado