De nuevo un cuchillo y gran conocimiento de las artes marciales contra un antifascista luchando con sus puños. Jan Kucera de 18 años murió dos días después de ser herido de muerte por un nazi de 20 años.

Jan Kucera asesinado el 20 enero 2008 por nazi 

Es un goteo y parece continuo. Los mass mierda siempre cuentan que son peleas de bandas. Puede ser hay una banda de gente que amedranta aterroriza y hasta asesina y otra banda que se defiende que lucha por la libertad que lucha por sus ideales de justicia y libertad… desde luego esa banda mola más.

El pasado sábado 26 de enero el colectivo de amigos de Carlos Palomino convocó una concentración en Sol para protestar por este asesinato. Yo no estuve allí pero me quedo con las palabras de la familia de Jan quienes llamaron a “aquellas personas que se sienten cabreadas y que llaman a la venganza contra los neonazis” a que “no se rebajen a su mismo nivel” de odio.

Y en Madrid  la llamada no podía dejar de recordar al compañero Carlos:

A más de 2 meses y medio ya del asesinato de nuestro compañero Carlos a manos de un neonazi en Madrid se siguen repitiendo sucesos de esta calaña. Nos referimos al asesinato de Jan Kucera compañero antifascista que fue apuñalado también por un neonazi el pasado viernes 18 de Enero y que falleció 2 días después el 20 de Enero mientras se encontraba en el hospital Los hechos ocurrieron en Pribram una ciudad a las afueras de Praga tras una pelea ocurrida en un pub entre antifascistas y neonazis al verse atacados los primeros por estos últimos que entraron en el local profiriendo insultos a los que allí se encontraban y realizando diversos gestos de clara ideología fascista. En la pelea Jan recibió 2 puñaladas que le costaron la vida aunque luchó por ella hasta el final.

Hechos de este tipo se vienen repitiendo en todo el mundo con demasiada frecuencia mientras la sociedad en general parece no darse cuenta y los medios de comunicación parecen no enterarse haciendo oídos sordos a este tipo de sucesos.

Queremos recordar que cuando asesinaron a Carlos en Praga el movimiento antifascista se solidarizó realizando manifestaciones. Ahora nos toca a nosotros.

Por todo ello convocamos una concentración en la puerta del Sol de Madrid el sábado 26 de enero de 2008 a las 18:00 en solidaridad con la familia compañeros y amigos de Jan y en apoyo a todo el movimiento antifascista en la Republica Checa. También dedicada al compañero Carlos.

Esperamos una masiva asistencia de todo el colectivo antifascista a la vez que pedimos a sindicatos asociaciones CSOAs CSAs ateneos etc secunden esta concentración.

JAN HERMANO NOSOTROS NO OLVIDAMOS
CARLOS HERMANO NOSOTROS NO OLVIDAMOS

El sábado 26 de Enero de 2008 a las 18:00 todxs a Sol. Línea 1 del metro de Madrid. Difúndelo!

Convoca Colectivo amigos de Carlos

 

Un vídeo recoge el momento del asesinato tremendo. El asesino les llama a los antifascistas esgrimiendo un cuchillo. Jan baja le golpea con dos puñetazos el nazi se cubre y cuando reacciona le asesta tres o cuatro puñaladas fulminantes. Eso no es una pelea entre iguales eso es saber que vas a matar.