[Carta de Micheletti a Romeo Vázquez][1]{#res_1879}

Congreso Nacional
Presidencia
Republica de Honduras C A.

26 de julio de 2009

General
VASQUEZ VELASQUEZ
Su Despacho

Estimado General
Romeo Vasquez Velasquez
Jefe FF.AA.

Respetuosamente me dirijo a usted con el fin de saludarle y al mismo tiempo recordarle la Misión a realizar el 28 de junio ya que la institución que usted preside ha sido llamada a defender nuestra CONSTITUCIÓN y la patria y cada uno de los hondureños se lo agradecerán Ya que esas personas que dicen ser hondureños que quieren cambiar nuestra constitución no merecen estar en este país violando nuestra constitución y vendiendo nuestra patria.

Agradeciendo de antemano su fina atención a la presente me suscribo de usted.

Atentamente

ROBERTO MICHELETTI BAIN
Presidente

Tras 6 meses de Resistencia frente al golpe de estado y por la constituyente os dejo el comunicado de Feministas en Resistencia tras el asesinato de [Renán Fajardo Argueta][2]:

Renán Fajardo asesinado en Honduras por defender la democracia

 Renán Fajardo Argueta asesinado por los escuadrones de la muerte en Honduras

Comunicado de Las Feministas en Resistencia sobre muerte de Renán Fajardo

Denunciamos las gravísimas violaciones a los derechos de las/os ciudadanas/os desatadas sistemáticamente a partir del golpe de Estado en Honduras en contra de las/os miembras/os de la Resistencia. Las Feministas en Resistencia nos pronunciamos ante la comunidad nacional e internacional para evidenciar tales desmanes de las fuerzas represivas.

  • 1. El 20 de diciembre recién pasado el joven hondureño Edwin Renán Fajardo Argueta de 22 años -quien se graduaría de arquitecto el próximo año- fue encontrado muerto con señales de tortura en su casa en el Barrio San Rafael. de Tegucigalpa.
  • 2. El repudiable asesinato de Renán joven de profundas convicciones democráticas miembro reconocido de la comunidad LGTB y de los Artistas en Resistencia contra el Golpe de Estado ha motivado y reafirmado la unánime indignación entre las/os miembras/os del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado.
  • 3. Este nuevo acto de brutalidad pone al descubierto el desafecto del régimen totalitario por el talento y la valía de nuestra juventud. Desenmascara una vez más la intensificación de la represión y la feroz violación a los derechos humanos contra todo aquel que se manifiesta ante el régimen oligárquico militar que impera en nuestro país.
  • 4. El joven artista Renán Fajardo había dedicado importantes esfuerzos a documentar la represión en contra del pueblo organizado en la Resistencia motivo por el cual según la opinión generalizada ha sido salvajemente asesinado.
  • 5. Su corta pero rica vida estuvo dedicada a la actividad artística y desde ese ámbito se manifestó abiertamente en contra del golpe de Estado y luchó por la restauración del orden de derecho en su patria.
  • 6. En ese sórdido espectro de la escalada de las estrategias de represión persecución amenazas publicas y privadas falta de libertades violación a los derechos humanos y asesinatos ha caído nuestro compañero Renán Fajardo miembro destacado de la comunidad de artistas de Honduras y de la comunidad LGTB de Honduras.

Por tanto demandamos con más vigor que nunca:

  • 1. De todas las organizaciones de artistas de Honduras y del mundo unirse a nuestras voces que denuncian el brutal asesinato de Renán Fajardo.
  • 2. Su firme y contundente solidaridad con la lucha de las feministas hondureñas en la defensa de la democracia y en contra del golpe de Estado.
  • 3. Una más contundente coerción de sus referidas estructuras organizativas para que juntas/os contribuyamos a revertir el golpe de Estado restaurar al Presidente Constitucional Manuel Zelaya en su cargo y rescatar nuestra empobrecida nación de la dictadura oligárquico-militar que está sembrando el terror armado.

¡Por la libertad y el respeto a la vida del pueblo en resistencia¡

¡Ni golpes de Estado ni golpes a las mujeres!

¡Por la emancipación de la mujer y de todos los oprimidos!

22 de diciembre de 2009

</blockquote>

 

 

[1]: http://blog.sindominio.net/gallery/16/orden_golpe_estado_Micheletti.jpg [2]: http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/artista-en-resistencia