Con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina hoy jueves 8 de julio a las 20:00 se presenta en Madrid en el Auditorio “Marcelino Camacho” del Ateneo Cultural 1º de Mayo de Comisiones Obreras el documental Quién dijo Miedo: Honduras de un golpe un documental de la directora hondureña Katia Larasobre el reciente golpe de Estado en Honduras y la lucha pacífica de unpueblo que no se doblega.

Quien dijo miedo

  • Jueves 8 de julio 20:00-21:00
  • CCOO de Madrid Calle Lope de Vega 38

Vermapa más grande

La película ofrece las claves para entender la naturaleza profunda deesta involución en la consolidación de los procesos democráticos en Latinoamérica.

La película se estrenó el 7 de junio en Buenos Aires y La Paz con la presencia de Lara y del productor Carlos del Valle. Esas fueron las primeras proyecciones de una gira por Latinoamérica y Europa que culminará el 28 de junio aniversario del golpe con la presentación deldocumental en Honduras.

El recorrido de la presentación del documental incluye ciudades como Madrid Hamburgo París Bruselas Managua San Salvador Guatemala SanJosé Caracas Washington y San Francisco.

René es hondureño y actor amateur en los spots televisivos que promovieron la consulta popular para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente en Honduras. El 28 de Junio de 2009 en lugar de consulta un brutal Golpe de Estado: el ejército secuestra y saca del país al Presidente Manuel Zelaya. René se suma al Frente contra el Golpe igual que miles de hondureñas y hondureños. Surge la Honduras inédita: un pueblo en resistencia que pese al cerco mediático la violencia y la muerte se levanta en las calles para defender sus derechos. Esta es su historia.