El twitter nuevo apareció hace unos meses. Sin embargo nada más comenzar a utilizarlo volví al antiguo. Supongo que me queda poco tiempo de twitter antiguo aunque de momento seguiré con él o bien con el conector para Pidgin que me carga mucho menos el ordenador.

Las mejoras del nuevo twitter son evidentes y se comprueba en el cambio del ancho de página para que la columna derecha albergue las secciones que ya estaban en la columna de la derecha en el twitter antiguo pero en plan longaniza una tras otra. Ahora Tus tweets Siguiendo y Seguidores Favoritos Listas y Temas del momento están mejor ordenados.

También se ha trasladado a la columna derecha el Pie de página y la información extendida del usuario al que estás siguiendo que si pinchas en él en la columna izqda. se despliega por encima y sobre la columna derecha.

El pie de página se traslada a la columna derecha para favorecer que la función de carga automática de los tweets antiguos cuando haces scroll vertical se cargue.

Sin embargo si trabajas con tor activado que por defecto bloquea javascript peligroso esta carga automática no funciona y no hay como en la versión antigua un botón de Más para cargar los tweets antiguos por lo que representa una merma en algunos escenarios donde se deshabilite javascript. Tampoco funcionan en estos casos las funciones de Retwittear y Responder.

Veamos algunos cambios concretos:

Tipo de letra

Esta característica se ve inmediatamente el paso de Lucida a Arial o Helvetica.

Antiguo:

``

font: 0.75em 'Lucida Grande'sans-serif;font-size:14px;line-height:16px;

Nuevo:

``

.tweet-text {font-family:Arial"Helvetica Neue"sans-serif;line-height:19px;padding:0;word-wrap:break-word;body {font:13px/1.5 Helvetica NeueArialHelvetica'Liberation Sans'FreeSanssans-serif;}

Ancho de página

Otra característica que salta a la vista pues pasamos del clásico 800×600 a 1024xn Digo N porque los tweets aparecen según escroleamos en vertical automáticamente y también aparecerán si lo vertical es más grande de lo anteriormente estándar 1024×768 en resoluciones como la del iPad y para ello se le ha puesto un alto de 700 px que es el que suelen tener netbooks o algunos portátiles de resoluciones panorámicas. Supongo que esta es uno de los motivos de tener la aparición de nuevos tweets generada por javascript.

Curiosamente imagino que para conservar una esencia visual del twitter la zona de los tweets no varía siendo de 564 px en la versióna antigua y de 540 px en la nueva por lo que la ampliación a lo ancho va para las secciones que comentábamos anteriormente situadas en la zona de la derecha.

Antiguo

``

#container {margin:1em auto;position:relative;text-align:left;width:763px;z-index:1;}#content {width: 564px; }

 Imagen del twitter antiguo

Nuevo

``

body.user-style-adolflow #page-container body.user-style-adolflow .user-sidebar-color {background:none repeat scroll 0 0 rgba(255 255 205 0.9);}#page-container {-moz-border-radius:5px 5px 5px 5px;margin:0 40px;max-width:1040px;min-width:920px;overflow:hidden;position:relative;text-align:left;z-index:1;}element.style {min-height:201px;}.main-content {-moz-border-radius:5px 5px 5px 5px;-moz-box-shadow:0 3px 4px #999999;background:none repeat scroll 0 0 #FFFFFF;display:inline-block;float:left;height:100%;min-height:700px;position:relative;width:540px;z-index:4;}.dashboard {-moz-border-radius-topright:5px;max-width:460px;min-width:340px;overflow:hidden;padding:12px 20px;position:relative;}

 Imagen del twitter nuevo

Maquetación

Antiguo

Por fin twitter deja las tablas para maquetar y se pasa a los divs sin duda la mejor noticia.

``

table class=”columns”td id=”content”td id=”side_base”

Nuevo

``

div id=”page-container”div class=”main-content”div class=”dashboard”