Organizado por la Facultad de Ciencias de la Información **de la Universidad Complutense de Madrid y el Grupo de investigación SOCMEDIA**, el II Congreso Sociedad Digital: Espacios para la Interactividad y la Inmersión es un instrumento de análisis, reflexión y desarrollo actual de la Sociedad de la Información.

En esta segunda edición aborda la capacidad de la Red para ofrecer espacios ricos de intercambio, de comunicación, de aprendizaje, de innovación, de ocio y divertimento, de compromiso, de negocio, o de gobernanza, en los que los usuarios interactúan y habitan. El cosmos de lo digital continúa extendiéndose a los ámbitos más diversos de la realidad social y lo hace con una pluralidad de medios, de tecnologías, de contenidos y de servicios que siguen enriqueciendo y ampliando las opciones de interactividad y de inmersión, de permanencia y residencia en el discurso de la Sociedad Digital.

Para conocer su alcance actual, el **II Congreso Internacional Sociedad Digital: Espacios para la Interactividad y la Inmersión **ofrece una muestra actualizada de las distintas investigaciones, experiencias, desarrollos y aplicaciones comerciales y propuestas de innovación sobre procesos de interacción e inmersión basados en tecnologías actuales y emergentes, con el fin de facilitar el intercambio de información y conocimiento entre las empresas, las instituciones y las universidades.

En esta edición, el Congreso amplía su carácter internacional con una propuesta multisede. En colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y Universidad de Castilla La Mancha en España, y varias universidades latinoamericanas (Brasil, Chile, México, Ecuador…)se desarrollarán actividades simultáneas e interconectadas entre las diferentes sedes que contarán con la participación de investigadores, expertos y estudiantes de los diferentes países participantes.

El II Congreso Internacional Sociedad Digital: Espacios para la Interactividad y la Inmersión abre su participación a los Grupos de investigación e investigadores especializados en Sociedad Digital, a los responsables de desarrollo tecnológico e innovación de empresas, administraciones públicas, organismos e instituciones, al alumnado universitario; especialmente en los ámbitos de la tecnología aplicada, de la comunicación, de la educación, el comercio, la economía y la cultura, y a cuantos ciudadanos estén interesados en el conocimiento del contexto digital, a través de ocho líneas de interés:

  1. La Sociedad Digital que innova
  2. La Sociedad Digital que crea redes
  3. La Sociedad Digital que forma y educa
  4. La Sociedad Digital que se compromete
  5. La Sociedad Digital que negocia
  6. La Sociedad Digital que comunica
  7. La Sociedad Digital que entretiene y divierte
  8. La Sociedad Digital que administra y gobierna

Cartel de las jornadas:

Cartel Jornadas Sociedad Digital, Espacio para la interactividad y la inmersión