Desde el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC Basadas en Fuentes Abiertas CENATIC nos informan que Granada acogerá los días 12 y 13 de enero próximo la Conferencia Internacional de Software Libre (OSWC) 2012, una de las principales citas a nivel internacional dentro del ámbito del software libre y los estándares abiertos.
Logo de Linux junto con Fedora, Debian, Gnome, Red Hat y Ubuntu
El evento, organizado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, cuenta con el apoyo y respaldo del Gobierno de Extremadura y de CENATIC.

Bajo el lema “Un negocio abierto”, nos comunican que será un foro de encuentro para profesionales de empresas usuarias y proveedoras de servicios tecnológicos y administraciones públicas, y tendrá una clara orientación al ámbito empresarial, ya que su objetivo fundamental sera la generación de negocio en torno al software libre, acercando la oferta y la demanda de las tecnologías abiertas.

Defensores desde este blog de este tipo de tecnologías, y comprobando de primera mano que nos han permitido echar andar con un menor coste os animamos a que os déis una vuelta por la conferencia para comprobar “in situ” su eficacia.

En cuanto a los desarrolladores de software libre deciros que los organizadores del encuentro van a prestar especial atención a las posibilidades de externalizar productos y servicios que tengais. Van a estar en la conferencia representantes de los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela, y se fomentarán las condiciones adecuadas para que puedan alcanzarse acuerdos de comercialización en beneficio de la internacionalización de las empresas del sector, según los organizadores.