La ciudad suiza de Ginebra será la sede del próximo Encuentro Mundial de Software Libre en julio de 2012. Durante cinco días, lxs participantes podrán intercambiar conocimientos, hablar de libertad de información, participar en debates sobre el sentido de la comunidad, el comercio o el progreso tecnológico.
Estos encuentros nacieron inspirados en la expansión del Software Libre a finales del siglo pasado, un modelo filosófico que va más allá de la tecnología de la información y cuyos objetivos se basan en la libertad de uso y la ayuda mutua.
El comité organizador, formado por asociaciones locales y apoyado por entidades públicas y privadas, invita a participar a todxs lxs amantes del Software Libre, ya sean expertos programadores, diseñadores de interfaz, desarrolladores o simples usuarios de un programa libre. Lo importante es que sientan curiosidad por las tecnologías libres y puedan intercambiarse en un ambiente relajado propia del encuentro.
Raphael, de OpenStreetMap
El Encuentro Mundial de Software Libre es un ciclo no comercial de conferencias, mesas redondas y talleres prácticas alrededor del Software Libre y de sus usos. En esta edición, del 7 al 8 de julio se ha previsto un fin de semana para el gran público mientras que del 9 al 12 serán el conjunto de conferencias o la Install Party, además del Festival de las Artes Numéricas Libres. El acceso es libre y gratuito.
Para más información, visita la página web del encuentro o echa un vistazo a las anteriores ediciones: