El grupo de usuarios de R de Madrid dedicará la reunión del jueves 4 de abril de 18 a 20h a Cómo hacer análisis de redes sociales con R-igraph y Gephi. Para ello se apoyarán en el análisis guiado de un subconjunto de correos de Enron y posteriormente se aclararán dudas o se incidirá en alguno de los pasos del análisis. Para aprovechar el taller, conviene llevar ordenador portátil que tenga instalado una versión reciente de R (preferiblemente 2.15.3), con las librerías igraph y twitteR -además de sus respectivas dependencias-, Gephi para visualizaciones de datos y haber descargado previamente el conjunto de datos. Recomiendan igualmente disponer de un USB de datos para copiar y/o repartir datos.
Reunion Grupo Usuarios de R de Madrid - 4-Abril-2013 - V9
Ésta es la sexta reunión del grupo desde que comenzaron el 21 de marzo de 2012, y en este tiempo han tenido las siguientes charlas en sus talleres:

Su lugar de reunión ha pasado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UCM, la Tabacalera, Matadero y finalmente la Facultad de Ciencias de la UNED, C/ Senda del Rey, 9. Para llegar puedes ir desde el autobús 46: en la parada de Senda del Rey con Obispo Trejo, viniendo desde Gran Vía o Príncipe Pío; en la parada de Avenida de Séneca con Senda del Rey, viniendo desde Moncloa; autobús U: en la parada de Juan de Herrero con Martín Fierro (al lado del Colegio Argentino); autobús A: en la parada de Avenida de Séneca con Senda del Rey, bajando desde Moncloa; si se viene desde Somosaguas, la Avenida de Séneca con Martín Fierro; 160: en la parada de Avenida de Séneca con Senda del Rey, bajando desde Moncloa; si se viene desde Aravaca, la Avenida de Séneca con Martín Fierro.
[osm_map lat=”40.436″ long=”-3.734″ zoom=”15″ width=”600″ height=”450″ type=”Mapnik”]