Hace un tiempo encontrar un evento interesante en Madrid de Periodismo de Datos pertenecía en exclusiva a la iniciativa del grupo de Periodismo de Datos de Medialab-Prado. Tanto el grupo como Medialab están viendo cómo surgen y se consolidan proyectos de difusión de tecnologías relacionadas con el periodismo de datos.

El martes 3 de marzo habrá que elegir entre la reunión mensual del grupo de usuarios de R en Madrid y la primera edición de la NodeSchool Madrid, donde podrás aprender Node.js.

500_0.jpg

</p>

NodeSchool

Para la reunión de Node.js, recomiendan haberse leído antes alguno de los tutoriales que proponen en su página web, aunque esta es la primera reunión y está dirigida a cualquier persona que quiera saber algo de la tecnología.

Si quieres avanzar, instálate Node.js y practica los tutoriales. Utiliza npm (incluído en Node) para instalar cada módulo y luego escribe el nombre del workshopper para comenzar. También necesitas un editor de texto sencillo que tenga resaltado de sintaxis, como por ejemplo Atom (GNU/Linux), Sublime (OSX, Windows y GNU/Linux), Textmate (OSX) o GNU Emacs (OSX, Windows, GNU/Linux).

Martes 3 de marzo 2015 19:00-21:00h Medialab-Prado (Plaza de las Letras. Calle Alameda, 15. 28014 Madrid)

Reunion-Grupo-Usuarios-de-R-de-Madrid-3-Marzo-V1.png

</p>

Conoce R

En la Reunión de maRzo cuentan con Pedro Concejero, Raúl Vaquerizo y Emilio L. Cano.

Martes 3 de marzo de 2015 18:30-20:30h Sala 5. En la planta de calle de la Escuela de Ciencias – UNED. Según se entra a mano izquierda. Facultad de Ciencias – UNED. C/Senda del Rey, 9., Madrid