El domingo 15 de enero a las 12 del mediodía la Red Ciudadana Tras el 11-M convoca una concentración en el Bosque de los ausentes situado en el Parque del Retiro en lucha contra el olvido del 11-M y por la verdad la justicia y la paz. Texto íntegro de la red:

El domingo 15 de enero a las 12 del mediodía vamos a acudir al lugar que otros sin preguntarnos han denominado el Bosque de los ausentes. Vamos a ir a ese bosque en el parque de parque de El Retiro para impugnar su nombre y lo que significa y para que con nuestra presencia se vacíe de ausencia de frialdad de olvido y se llene de recuerdos de solidaridad y de paz.

Acudiremos padres y madres hermanos y hermanas esposos y esposas que el 11-M perdimos a nuestros hijos a nuestras hijas nuestros hermanos nuestras parejas; familiares de heridos de heridas víctimas de la sinrazón que sin embargo queremos usar la razón para seguir adelante; sobrevivientes de esos trenes y amigas y amigos que nos sentimos afectados y al lado de otros afectados compartimos charlas reuniones concentraciones o cafés para no olvidar que el 11-M también forma parte de nuestra historia.

Nos hemos organizado como Red Ciudadana Tras el 11-M y como red ciudadana desde el mal llamado Bosque de los ausentes el domingo 15 de enero vamos a alzar nuestra voz hasta que llegue a quienes en la actualidad detentan cargos políticos y a quienes hace dos años el 11 de marzo de 2004 eran responsables de nuestra seguridad para que sepan que todavía estamos en lucha por la verdad y que todavía estamos esperando que se depuren responsabilidades y que se haga justicia; y para que sepan que la división que siembran con su proceder nunca va a ser más fuerte que lo que los une: el dolor y la lucha por la verdad la justicia y la paz.

También necesitamos que nuestra voz llegue a todos los ciudadanos porque sólo arropados por su solidaridad por su comprensión y su calor podremos vencer al olvido y conseguir que la aplastante realidad vivir toda la vida sin nuestros seres queridos no nos suma en el abatimiento y la desesperación sino que nos ayude a tejer las redes de afecto y solidaridad que sostienen nuestra dignidad y que nos hacen fuertes en la lucha por esa paz interior y exterior que tanto necesitamos con ellos siempre entre nosotros.

¿Cómo llamarles ausentes? Si sus vidas fueron truncadas y las nuestras están rotas no por ello van a dejar de estar ni un momento presentes en nuestros corazones. Por eso a este bosque vamos a darle otro nombre. Se nos ocurren muchas maneras de nombrarlo: Bosque de los recuerdos Jardín de los inocentes Arboleda de los recordados… Será el que de común acuerdo decidamos para que no les olvidemos para que nadie olvide y para que no haya impunidad.

Por eso te invitamos a acompañarnos el domingo 15 de enero a las 12 del mediodía en ese lugar del parque de El Retiro que no vamos a consentir que sea un Bosque de los ausentes.