Gente de diferentes colectivos han organizado unas jornadas sobre el tema de los mapuches y sobre la gran contribucion de nuestras queridas multinacionales españolas a la destrucción de la tierra y de todo lo que hay encima de ella en especial cuando se tratra de los medios de vida la cosmovisión y en definitiva la supervivencia de poblaciones indígenas

Los próximos días 20 21 y 22 de Enero se celebrarán en Madrid 3 charlas con proyección de varios vídeos. El primero de estos videos titulado El despojo introduce el tema de la problemática del pueblo mapuche en Chile y en especial trata de su lucha contra los abusos de las compañías madereras.

Las charlas que correrán a cargo de Marc Gavaldá del colectivo REPSOL MATA tratarán de los efectos sociales y mediombientales que las actividades de las compañías petroleras (en especial la española REPSOL) tienen sobre los pueblos y terrritorios indígenas desde la Patagonia a la Amazonía así como de la /emresistencia que desde las organizaciones indígenas se esta llevando a cabo.

La charla estará acompañada de videos cortitos que son los siguientes:

  • Petroleo y gases contra Lonko Purran (Argentina 2005)
  • Vivir sobre el pozo (Ecuador-Colombia 2002)
  • Impunidad Petrolera (Bolivia 2005)
  • Tentayapi. El pueblo intacto (Bolivia 2005)

¡Esperamos que vengais y participeis en cualquiera de estos tres tiempos y espacios!:

  • Centro Cultural La Piluka (metro barrio del Pilar o Peñagrande) Viernes 20 de Enero a las 20:30 h organizado por la Asociación Cultural Expresiones
  • Centro social Okupado La Casika (Renfe Mostoles Central o Metro Pradillo) Sabado 21 de Enero a las 20:00 horas
  • Lokal Anarquista de Magdalena (C/Magdalena 29 2ºIzqda. Matro Antón Martín) Domingo 22 de Enero a las 18:00 (después de la rikisima comida popular vegana a las 15:00h)

Descarga el cartel de las jornadas a tamaño 2337×1657 pixels y resolución de 200ppp