Para cambiar el diseño de tu bitácora de Sindominio con Lifetype puedes hacerlo de dos formas: hacer un tema nuevo desde cero o modificar uno ya existente. Ésta es la forma en que os proponemos hacerlo. El tema lo hemos tratado en la lista Bloggers y el text o se basa en los apuntes de nilska.

Lo primero que puedes hacer es echar un vistazo a las plantillas que ofrece Lifetype. Puedes encontrarlas en la interfaz de administración de tu bitácora en la sección configuración de la bitácora dentro de la sección configuración. Apunta el nombre de aquella que más se acerque a tus preferencias estéticas.

Ahora vamos a descargar la plantilla escogida del directorio de plantillas de LifeType en la sección lifetype templates.

Después de guardarla la descomprimimos y vemos la organización del template. En concreto contamos con tres zonas diferenciadas:

  • Directorio con imágenes entre las que destaca la que es probable que se muestre en la cabecera aunque no todos los temas cuentan con imagen de cabecera.
  • Archivos que componen el HTML. Puedes editarlos pero no cambies el nombre de los mismos.
  • El archivo CSS que aporta el estilo al sitio.

Copia el directorio entero y llámalo como prefieras. Una vez copiado pongamos que quieres modificar la cabecera y un poco del estilo pues tendrías que editar con tu programa de edición favorito el archivo que controla el contenido de la cabecera (header) y quizás la hoja de estilo. Si cambias la cabecera con una imagen tuya ten en cuenta que tenga las dimensiones correctas guárdala en el directorio de las imágenes y enlázala correctamente.

Casi hemos terminado sólo te falta guardar el nuevo tema y subirlo a la bitácora. Para lo primero hemos de crear un archivo .zip. Es *muy importante* que el archivo tenga el mismo nombre que el que le has puesto al directorio que te copiaste para modificar. Así si al directorio que copiaste le llamaste por ejemplo Patata al archivo le llamaras Patata.zip. Para lo segundo vuelve a la interfaz de administración de la bitácora y dentro de la sección configuración en añadir plantilla selecciona el archivo comprimido y pulsa añadir.

A continuación dirígete a la sección configuación y ahí a configuración de la bitácora donde verás tu plantilla. Selecciónala actualiza la configuración sal de la sesión y comprobarás lo bonita que queda tu bitácora personalizada.