El Brixton Linux Action Group ha desarrollado Blasterisk un servicio de telefonía libre “para usuari@s de software libre desarrollador@s y activistas de Indymedia” gracias al cual cualquiera puede hacer una llamada a cualquier parte del mundo al precio de una llamada local.

Independent Local and Long Distance Telephone Teléfono independiente para realizar llamadas locales e internacionales

Llamar por teléfono utilizando como infraestructura Internet es lo que se conoce como voz sobre IP también conocido como VoIP. Esta tecnología está al alcance de la mano de cualquiera gracias a proyectos como Asterisk un software libre que permite crear tu propia centralita telefónica (también llamada PBX). Esto es lo que ha hecho BLAG el grupo de acción Linux de Brixton.

Con Blasterisk puedes hacer llamadas telefonicas gratis internacionales conferencias o llamar al “soporte tecnico”. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Vas a la página de información de Blasterisk en castellano allí está todo lo que te estoy contando y también la lista de teléfonos locales a los que puedes llamar. Si estás en Madrid busca el teléfono de Madrid.
  2. Siguiendo el ejemplo de Madrid marcaríamos 914142282; si estuviéramos en Barcelona 933905419
  3. Un menú de voz te da varias opciones en inglés marca 9 que es la opción para hacer una llamada afuera call anywhere in the world.
  4. Un sintetizador de voz te dice que marques el teléfono internacional al que quieres llamar. tecleas 00+código internacional+teléfono

En el Wiki de Blasterisk hay más información acerca de las posibilidades que ofrece este software. También puedes descargárte blag y probarlo.