Cosas que pasan no sabes si reírte o llorar. Llega el verano y el ayuntamiento cierra la piscina municipal de Aluche por obras… pues el próximo domingo 11 de junio nos concentraremos en la puerta de la piscina con el bañador el bronceador y el flotador.

Me entero a través de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Aluche de lo último para el verano: agosto en Madrid sin piscina. No es por la sequía porque desde el 22 de mayo se pueden llenar las piscinas y regar -por la noche- en Madrid pese a que continuamos con la sequía… pero Aguirre pasa bastante.

imagen de las obras de la piscina del polideportivo de Aluche

El director de la instalación Ramón Lacaba ha confirmado a Gaceta Local que ésta no abrirá al público el próximo 3 de junio como está previsto en el resto de piscinas municipales de la ciudad. No se va a abrir durante todo el verano. Es algo que ya se sabía. Como marca la ley una empresa ajena a la que está realizando las obras ha elaborado un informe de seguridad y en ese informe se desaconseja la apertura de la instalación porque no se puede garantizar la seguridad de los usuarios al cien por cien. Es la leche ¿alguien ha dicho que se abra con obras? ¡Lo que se pide es que se hagan cuando termina la temporada estival cuando no se abre la piscina! Por cierto que dice que los trabajos marchan a buen ritmo y que finalizarán sobre el mes de abril o mayo del año que viene. ¡Qué curioso y qué coincidencia! Justo cuando son las próximas elecciones municipales… sin comentarios.

Para protestar por este atropello al remojón veraniego las asociaciones de vecinos Latina y Carabanchel Alto han convocado una concentración el próximo domingo 11 de junio al mediodía en la puerta de la piscina

Por cierto que la piscina municipal de Aluche está en Las Águilas en concreto en la Avda. General Fanjul… ¡estamos rodeados!