ETA ha secuestrado a dos gendarmes franceses cerca de Irún cuando se estaban tomando un pincho con una sidra. La respuesta francesa no se ha hecho esperar y las tropas francesas han bombardeado los aeropuertos de Vitoria San Sebastián y Bilbao han destruido todos los puentes de la autovía del cantábrico y cortado comunicaciones con la A1. Los puertos están bloqueados por las fragatas y no se permite la entrada o salida de ninguna mercancía. Las torres de comunicación están inutilizadas. Han muerto 200 civiles la mitad mujeres y niños. La comunidad internacional se lamenta y pide a las partes que reflexionen aunque EE.UU. reconoce el derecho de Francia a repeler la agresión.

Me pasan un correo con ese texto más o menos. Como dice el propio mensaje si un periodico publicase esta noticia seguramente miraríamos el calendario para ver si estamos a 28 de Diciembre puede que a 28 de diciembre de 2006 con un proceso de paz más consolidado y por tanto más posibilidades para ironizar sobre el conflicto.

dos mujeres palestinas y/o libanesas en una manifestación contra la ocupación de Israel en Santiago de Chile

Lo que pasa en Líbano no deja de ser una broma pesada. Para nosotros una guerra inclasificable injusta con reacciones desproporcionadas una guerra que no es guerra porque ni hay declaración de guerra ni mueren militares ni es excepcional: podría haber ocurrido el mes pasado lo mismo que el que viene. ¿Y qué podemos hacer nosotros?

Por el momento hay dos manifestaciones públicas de repulsa pública de algo que nos carcome a todos. Una es en Madrid y otra en Barcelona. actualización: dos concentraciones más en Valencia y Valladolid. Todas son el jueves 20 de julio de 2006

  • Barcelona: concentración el jueves 20 de Julio de 2006 en la Plaça Sant Jaume.
  • Madrid: manifestación el Jueves día 20 de Julio de 2006 a las 19:30 horas desde la Puerta del Sol a la Plaza de Ópera.
  • Valencia 20.30h Plaça de la Verge
  • Valladolid 20h Plaza Mayor

Se hace un llamamiento para extender las movilizaciones en todos los territorios del Estado Español para la misma fecha. Más información en la web de Paz Ahora. Los actuales convocantes son los PSOE IU CCOO UGT Federación de Asociaciones de Derechos Humanos “Plataforma 2015 y Más” (representada en la reunión por ACSUR-Las Segovias CEAR y ACPP) Asociación de la Comunidad Hispano-Palestina “Jerusalén” Paz con DIinidad y “Paz Ahora”.