Interesante proyecto que instala tres versiones de Internet Explorer en un sistema GNU/Linux. Como dice el autor IEs4Linux es libre pero IE no lo es por lo que si lo instalas hazlo bajo tu responsabilidad.

El proyecto me llega a través de Suela IEs4Linux Internet Explorer para Linux lo que estábamos esperando todos los que hacemos alguna web con sistemas Debian GNU/Linux.

Si bien IE no lo usamos ni falta que nos hace contando con otros navegadores como el popular Firefox es el más utilizado y cuando haces una web has de comprobar que IE la muestra bien. Esto es particularmente tedioso si utilizas CSS2 y en la Web puedes encontrar numerosas páginas que muestran hacks de CSS específicos para IE. Así que como dice el autor IEs4Linux puede interesar a diseñadores web:

  • Diseñadores web que quieren migrar a Linux pero todavía necesitan probar sus páginas en el IE.
  • Gente que tiene que abrir sitios sólo-para-IE

captura de pantalla de IEs4Linux en mi Debian Sarge

Instalación

Sin entrar en el debate de si es bueno o malo instalar algo con licencia propietaria me he decidido a probarlo. Para instalarlo primero debes tener instalados Wine y cabextract. Luego tienes que descargarlo descomprimirlo abrir una terminal ejecutar ies4linux y listo. Si tienes algún problema puedes ver si alguien ya se lo ha encontrado o recibir ayuda en su foro.

Suela style

Primero ponemos esta línea en el sources.list:

deb http://www.backports.org/debian/ sarge-backports main

Luego actualizamos y creamos /etc/apt/preferences para poner las siguientes líneas:

Package: *Pin: release a=stablePin-Priority: 600Package: *Pin: release a=sarge-backportsPin-Priority: 200

Con lo que asignamos prioridad a Debian Sarge sobre los backports. A continuación instalamos wine y cabextract de los backports:

apt-get -t sarge-backports install wine cabextract

Y por último seguimos los pasos clásicos: descomprimir ejecutar etc.