Escucho por la radio (SER) que el alcalde de Torrevieja el popular (del PP) Pedro Ángel Hernández Mateo defiende la presunción de inocencia de sus policías locales. Se investiga un presunto delito de torturas a cargo de varios de ellos mientras interrogaban al sospechoso de robar supuestamente en casa de uno de los policías locales. El ciudadano argelino salió con fractura de bazo y tres costillas.

Lo que acabo de decir lo podéis leer en los medios. Pero esta noticia también tiene importancia por varias otras cuestiones:

Pedro Ángel Hernández Mateo alcalde de Torrevieja posa en el balcón del consistorio

  • El alcalde de Torrevieja tiene un glorioso historial de favores urbanísticos como la renta de 5.300.000 euros en una compraventa de terrenos rústicos en Almoradí Alicante. El alcalde adquirió tres fincas rústicas en julio de 2000 por valor de 180.000 euros y dos años después en octubre de 2002 las vendió por 5.409.188 euros. el alcalde admitió los hechos pero dijo que se trataba de un asunto privado.
  • Si bien afirma que “no sabe nada de los hechos” denuncia que hay intereses por parte de la Delegación del Gobierno y de la Guardia Civil de filtrar el caso a los medios de comunicación. Similar discurso al que dijeron durante las mentiras del 11M.
  • En el enfrentamiento Camps-Zaplana del PP valenciano el alcalde es campista. También son campistas el presidente de la diputación de Castellón Carlos Fabra o el alcalde de Orihuela José Manuel Medina o el alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi. ¿Conflictos políticos o conflictos de intereses?
  • Este caso puede destapar otros como el de un vecino de Torrevieja que denunció a los mismos policías locales en 1997 cuando le llevaron a comisaría “por llevar dos porros” y le golpearon le obligaron a firmar el motivo de su detención y lo soltaron.

Releo y me digo: ¡qué fuerte! Claro que en Madrid tampoco andamos cortos (Tamayo y Sáez M30 M2012… Lo próximo que escriba espero que sea más esperanzador y no hablo de la presidenta de la Comunidad de Madrid (Esperanza Aguirre).