Si te gusta conducir te gustará el kung fu
La publicidad es la leche. Buscaba el otro día frases para mi firma GPG y me encontraba una de las clásicas de Bruce Lee:
No te encasilles en una forma adáptate y crea la tuya propia y déjala crecer sé como el agua. Libera tu mente olvida las formas como el agua. Si pones agua en un vaso el agua se convierte en un vaso (de agua). Si echas agua en una botella el agua se convierte en la botella (de agua). Si la echas en una tetera el agua se convierte en la tetera. Ahora bien el agua puede fluir o puede caer. Sé agua amigo mío.
Este anuncio lo ha retirado youtube por presiones de los garantes de los derechos de autor de la entrevista pero lo he encontrado en google videos
La primera impresión al ver a Bruce en la televisión fue como diría Jesulín en dos palabras im-presionante. Luego llega BMW y te dice eso de que No te adaptes a la carretera. Sé la carretera. ¿Te gusta conducir?. Vaya no sé si echarme a llorar decir que son unos cabrones o buscarlo para volver a verlo de nuevo. Está claro que no puedes dejar de sorprenderte de lo rápido que la publicidad fagocita todo lo que pasa por la cabeza colectiva de alguien.
Desde luego que es algo para pensar y por ello creo que voy a crear la categoría adbuster para cuando hable de este tipo de cosas en honor a una de las mejores revistas del mundo Adbusters.
En este caso lo vuelvo a ver y se me ponen los pelos de punta el mensaje de Bruce Lee es una de sus frases más famosas un alegato a la libre interpretación de las normas para adaptarnos a los distintos escenarios potenciar la imaginación sin olvidar la tradición y sin descuidar la consecución de los objetivos. Bruce Lee fue un muy controvertido maestro de Kung Fu que desarrolló el Jeet Kun Do. Si sabes algo de él probablemente sintamos algo parecido al aleteo de mariposas en el estómago…