En Lavapiés hay un garito que se llama laochenta. . Antes era “La flor del bulevar” y allí ponían sobre todo rock con algún momento mítico de Kortatu o ACDC. La 80 ha cambiado la decoración el ambiente y la música: de los 80 cómo no. El pasado viernes estaba con edu y como otros días ponían The Cure Depeche Mode Alaska o incluso Olé Olé. Mientras suena la música se ven vídeos grabaciones de Tocata o A tope. He buscado por la web algunos de ellos y otros que merecen la pena recordar.

Me pica un huevo Siniestro Total

Magnífico directo

No Controles Olé Olé

¡Eso es bailar! Curiosamente es en un programa de una televisión italiana… qué recuerdos. Estábamos roxu mercè molist edu joan y yo en el hackit99 a donde roxu y yo habíamos ido a presentar el proyecto SinDominio y en la fiesta del sábado noche nos encantó bailar esta canción de Olé Olé (un grupo made in CBS y una canción de Nacho Cano) un poco más atropelladamante que Vicky Larraz. Creo que fue en el hackit de vivan los ochenta! Curio

Menea el bullarengue Siniestro Total

Homenaje al Kwai mítico bar de la zona de Alonso Martínez donde con un refresco ponían -y ponen dicen dos copas.

Me gusta ser una zorra Las Vulpes

Actuación en Caja de Ritmos programa dirigido por Carlos Tena. Música original de los Stooges y su I wanna be your dog. La censura de la época (1983) la montó y se suspendieron algunas actuaciones.

El imperio contraataca Los Nikis.

Para quien no pille la sátira lean la entrevista que les hacían en el portal popes80.com. Allí cuenta que una vez se pusieron puño en alto cuando unos fachitas les sacaron en un concierto una bandera franquista.

Cena recalentada Golpes bajos

Genial

Tiempo de amor Danza Invisible

Es de lo más antiguo que he encontrado de Danza Invisible. Este grupo me parece impresionante qué versatilidad.

A quién le importa Alaska y Dinarama

Si se refería a que colaborara en Las mañanas con Losantos pues qué quieres que te diga conozco a más de uno que ya no le compra sus discos…

Vídeo en la bola de Cristal

Actuación en Tocata

Actuación en Siempre en Domingo

Magnífico playback-baile san vito en este programa ni idea de dónde al loro con el beso

Bailando Alaska y los Pegamoides

La canción que más se dedica a los vecinos en cualquier fiesta casera que se precie

Dame de beber Danza Invisible

Lo reconozco no ha sido una de mis canciones importantes pero buscando estas otras al ver el vídeo me parece un estupendo homenaje a la noche madrileña…

Mierda de ciudad Kortatu

Aunque para homenajes con estos nos pegaríamos uno mejor. Otra dedicada a Madrid o a la noche de Madrid o a los allnighters (para quien lo pille).

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.