Caro diario creo haberme enamorado. Vaya otra vez será. Qué sería de nosotros sin medios de comunicación o mejor dicho sin medios de comunicación masiva o mejor dicho sin tanta información por tantos canales y sobre todo por Internet y por los rumores. Este fin de semana tocaba reflexionar.

Empieza el viernes con una cena de apoyo al proyecto Diagonal. Como decía una de las promotoras hoy cumplimos dos años y algunos no nos auguraban ni dos meses. Yo era uno de ellos entre otras cosas por la autoexplotación con mayúsculas pero lo han conseguido llegar hasta aquí. En un día de celebración omitiré esos celos de hace dos años y los de ahora.

Luego vamos a una fiesta que organiza La Biblio y que está petada de gente con la música de siempre y con los botellines de mahou fresquitos -hasta cierta hora claro ;)- y a un euro. Perfecto hay cosas que no cambian. Lucas periodista de Diagonal que escribió un artículo que comenté hace tiempo descubre que la crítica que le hacía era más suave que en persona pero luego hablando de otras cosas -me cago en el amor- se siente aliviado al comprobar que no sólo soy borde con él.

El sábado estoy con la familia y me llega un mensaje de una colega: salís en El País. Ciertamente vinieron Roberto y Carlos de Ladinamo acompañados por un periodista. No dijo ni mu pero debió escuchar la música que oíamos. Aprovecho para enseñárselo a mi padre que se impresiona por lo grande que es el local. Qué va lo que pasa que es una foto… El artículo mola o a mí me mola -homenaje a Roberto- porque me resulta absolutamente inocente: no sé si el tío sabe lo que es Embajadores35 lo que es la cooperativa de informáticos lo que es el café de ladinamo pero está redondo cuadrado los vecinos nos apoyan movemos al barrio somos informáticos y escuchamos hip hop. Muy cool. Y es que yo creo que no importa lo que seas porque es imposible que te reflejen como eres lo importante es que el periodista/el medio te quiera sacar parecido a como tú te quieres ver desde fuera. Quizás es una tontería y como la escribo -guiño a Lucas- ahí queda.

imagen panorámica de Ladinamo

Aprovecho para echar una ojeada a El País. Resulta que AVT PP y ultraderecha -por ejemplo Ynestrillas son uno y trino y se han movilizado como lo hicimos el 13M y han ido o a las plazas mayores o a las sedes del PSOE para protestar por la excarcelación de De Juana. Parece ser que las encuestas decían que el 65% estaban contra su excarcelación. Parece que no sirve de nada la verdad: que el PP realizó antes el acercamiento que no se le juzgaba por asesinato sino por amenazas que es una decisión judicial. Pero la cabra siempre tira al monte y el PP lo tiene claro cuatro mensajes que calan en la ciudadanía cercanas las elecciones autonómicas y municipales… a ver qué pasa.

En Vallecas se celebraba la mudanza del Centro Social Seco. Al final no acudo porque nko que iba a tocar no lo puede hacer al no contar el acontecimiento con permiso municipal para estar más allá de las 8 de la noche. Prometen que tocará en la inauguración del espacio.

Quedamos unos colegas para ver el partido de la tele pero como el edificio no se ha antenizado pablo improvisa un conector de antena con un cable y un celo para pegarlo a alguna masa por ejemplo un radiador o una ventana. Perfecto.

imagen de la fachada de la alarma

Las cañas van cayendo y cuando por fin vamos a la fiesta por el 7º cumpleaños del BAH en el La Alarma resulta que ya no se puede pasar por dos motivos: porque está petado y porque ya lo avisaron en el cartel. El cartel de esta convocatoria es el típico cartel que piensas que nadie va a ver y que la convocatoria no va a tener éxito pero entre listas de correo y boca a boca parece que fue todo un éxito. Así que tres miembros de Surco a Surco y uno del BAH nos tuvimos que tomar la última en el Travelling (pobrecitos :-P). De camino nos deleitamos varias veces con el eclipse lunar qué bonito.

manifestación en Vitoria-Gasteiz 1976

El domingo transcurre con normalidad. Las abejas abejorros y avispas se acercan a las flores que se abren o van camino de. El Geta empata con el Madrid y el Atleti perderá con el Recre o empatará en el último minuto. España ha hecho triplete en 1500 y caigo en la cuenta de que ayer fue el 31 aniversario de lossucesos de Vitoria (como los llaman en la Wikipedia) donde murieron cinco personas por las balas de la Policía aunque las órdenes venían de Fraga (ministro de Gobernación que acuñó la famosa frase de la calle es mía). In memoriam:

Buscando un vídeo al respecto me encuentro que hay un documental sobre los hechos éste es el trailer:

Y el domingo que viene es 11M una fecha triste para todos los madrileños que seguramente se vea empañada por los mismos que hoy insultaban a Zapatero insultan continuamente a las víctimas y a Pilar Manjón o les deniegan subvenciones a las víctimas.

Que la fuerza nos acompañe

triplete en 1500 de los europeos 2007 en Birmingham