No sé si habéis oído que el grupo Mediapro (propietaria de los derechos de reproducción la liga de fútbol propietaria de Lasexta o productora de la película Salvador) está impulsando un nuevo periódico de nombre Público que está buscando personal. Jaume Roures director de MediaPro asegura que el diario saldrá antes de 2008.

Jaume Roures director de Mediapro

Como director han elegido al archiconocido blogger y colaborador de Hoy por hoy de la Cadena SER Ignacio Escolar pero no es el único blogger del proyecto. Parece ser que quieren de director general a Pedro Valentín (ex Tele5). Los promotores contestaron que su principal razón para lanzarlo ha sido “Negocio sólo negocio hay muchos periódicos que dan dinero” y aunque se definen como “independiente progresista” se les situa a la izquierda de El País.

Con sede en Madrid plantilla de 120 redactores y difusión estatal pretende convertirse en el referente de los lectores jóvenes y urbanos. Costará 0.50 euros.

Parece ser que desde La Moncloa ven con buenos ojos el nacimiento de un periódico que compita con el mismo público que El País diario que se encuentra endiosado y defiende a líderes populares como a Gallardón.

Espero que no sea como aquellos proyectos de antaño frustrados como El Sol -tenía más publicidad que contenidos por lo que recuerdo- El Independiente-demasiado reducido su público- o El Mundo con su deriva hacia la náusea una pena porque la edición digital era de las que más visitaba.

Me cuentan que este sábado pasado ya se hicieron pruebas presenciales para entrar.

Por cierto ¿no creéis que va a ocupar un hueco que podría ocupar Diagonal?