Este verano he difundido a Wöyza allá por donde he ido. La conocí a través de nacho que navegando por myspaces varios se quedó flipado con su voz y su mensaje y yo también. “Y a quién” es una canción preciosa y os la podéis descargar.

A grandes rasgos: WöYzA artista de HipHop-Soul y R&B (Moaña 1984)

Me críe en Vigozoo era en la cuna donde entonaba mis primeras melodías. De raíces uruguayas y sentimiento gallego. Siempre tuve claro lo que quería hacer la música que me gustaba a pesar de las influencias sociales. Participé en varios grupos de soul y rap hasta llegar a WöYzA con 18 años.

Mucha gente pregunta ¿qué significa WöYzA? Para mí es la libertad la paz el amor es mi identidad de creación a su vez es el espíritu de la esclavitud la voz que desprende la llama el aire de mi interior la sensación de prisión. Es la conexión con la música y el sueño inalcanzable de una niña. WöYzA es una decisión y el nombre que representa la lucha y la pasión por un sueño y a su vez una realidad.

Toda esta revolución personal comienza hace ya hace 5 años. A través de unos colegas La Premier Class que estaban grabando una maqueta en casa de El Puto Coke me comentaron que les gustaría que grabase una armonía en un tema Coke después de la sesión inmediatamente me propuso que grabasemos un tema completo y le apetecía que participase en colabos con él. Empezamos a ver que la cosa funcionaba y decidimos emprender un largo proyecto en el que seguimos trabajando duramente combinado con nuestras tareas ordinarias. Colaboraciones con Mind da Gap y Dealema (grupos portugueses de renombre) así como con Zentinela Ndno Gran Purismo Lanuit etc. Sus influencias tanto del Soul más clásico moderno combinadas con la lírica y la temática HipHop han llevado a concluir un stilo HipHop-Soul definido y español en ella. Puedes descargarte en www.elputocoke.com el EP-promocional (2006).

La música es una parte de mi ser para mi no es una razón para vivir es vida para mi no es un hobbie es necesidad para mi no es religión es una guía para mi no es sentimiento es amor….es mi yo más real fuera de eso lo demás son circunstancias”