Viendo la imagen de Ubuntu desde Budapest con amor de más abajo me he abochornado y he buscado referencias a Debian u otras iniciativas del mundo del Software Libre que no fueran tan machistas.

El título es un decir inspirado en el Girls just wanna have fun de Cyndi Lauper… ya hablaremos otro día (por cierto ahora sale en el último anuncio que he visto de Timofónica)…

La foto en cuestión es ésta y según Magarto dice algo así como Si se es pequeño y ligero no es tan fácil fallar. Habla de Ubuntu sale una chica en plan Miss Camiseta Mojada con una camiseta de Ubuntu. No sé si es porque Budapest es la capital europea del porno o porque este tipo responde a la típica imagen de friki informático pajillero salidorro y machista o por ambas cosas. Seguramente su intención sea buena pero el resultado una pena.

Chica con la camiseta mojada marcando pechos y el logo de Ubuntu

Sin embargo no todo en el mundo del software libre está podrido. En esta página argentina encuentro OS-tans. Según Wikipedia OS-tans son “Chicas sistemas-operativos” la personificación de sistemas operativos con estética japonesa de vídeojuego. Una chica italiana con el nick Juzo-kun ha hecho algunas para fondos de escritorio de distribuciones GNU/Linux aunque destacamos la de Debian:

 

Otros fondos chulos de Debian los tenemos en esta página de donde destacamos:

Un fondo de escritorio Debian 

No dejan de ser reclamos estética impecable retoque de la imagen… sin embargo ahí está Debian Women que si bien no parece que estén activas como grupo seguro que siguen usando Debian y difundiéndolo. Desde luego las chicas a las que he acompañado en el proceso de instalación de software libre son como ellas reales cercanas sin gimp ni retoques como tú o como yo.

Como dice seajob en ningún LUG o hacklab hay tantas chicas como en el de Isfahan (Irán) pero haberlas haylas:

Debian Women 

Una chica que usa Debian

Una chica que usa Debian  

Para saber más de Debian Women Amayita realizó una presentación muy interesante.