Una de actualidad el rey Juan Carlos de Borbón jefe del estado le dice al presidente de Venezuela que se calle mientras éste interrumpe a Zapatero en su defensa de Aznar y las empresas españolas.

Todo esto parece de coña tal como lo he visto:

Primera coña: la persona que hace valer lo que dice Chávez está al lado del rey. Se llama Moratinos es ministro de Asuntos Exteriores y tal como informó El Mundo Aznar apoyó a la ultraderecha venezolana en el intento de golpe de estado de 2002. Esto qué le vamos a hacer es cierto.

Segunda coña: Zapatero defiende a Aznar quien no le defendería ni en pintura . El abuelo de Zapatero murió asesinado en la guerra civil y hay muchos simpatizantes de Aznar que se alegran de ello pero ese es otro tema. Acaso la única explicación para que le defienda es que es un “hombre de estado”. O es porque nuestra política con Venezuela y con América Latina es parecida a la que hacía Aznar? Basta con leer El País para comprobar esto.

Tercera coña: Las empresas españolas no son lo mismo que todos los ciudadanos de España. Estoy harto de que cuando critican a las empresas españolas asuman que están criticando a España a los ciudadanos de España o a cualquier otra asociación. Pues no para ver cómo se las gastan “nuestras” empresas sólo hay que ir a la página del Observatorio de Multinacionales en América Latina y buscar una cualquiera.

Cuarta coña: ¿por qué el rey se ha puesto tan nervioso con Chávez que supongo que lo que hacía era defenderse del intento de golpe de estado que tuvo y no se pone tan nervioso ante Losantos? No sé si el rey se ha ido como dicen yo creo que más bien le han echado de clase.

Quizás este vídeo explique sus nervios: