Sigue la transmision en vivo:

  1. [Hagamos que se Cumpla la constitucion de la Republica][1]
  2. [PRONUNCIAMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL DE SANTA ROSA DE COPAN][2]
  3. [Articulo 3. Nadie debe Obediencia a un gobierno usurpador…][3]
  4. [COMUNICADO 1 DEL FRENTE DE RESISTENCIA POPULAR][4]
  5. [Comunicado 4 de la ORGANIZACIÓN POLÍTICA LOS NECIOS][5]
  6. [Cronologia de lo que esta pasando en Honduras][6]
  7. [Comunicado 5 de la ORGANIZACIÓN POLÍTICA LOS NECIOS][7]
  8. [GORILAZO en república bananera legalizado por el Congreso Nacional de Honduras][8]
  9. [COPINH ante el Golpe en Honduras][9]
  10. [Comunicado No. 6 GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS][10]

1. Hagamos que se Cumpla la constitucion de la Republica

CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DE HONDURAS 1982

(Decreto No. 131 del 11 de enero de 1982)

TITULO I: DEL ESTADO

CAPITULO I

DE LA ORGANIZACION DEL ESTADO

ARTICULO 1.- Honduras es un Estado de derecho soberano constituido como república libre democrática e independiente para asegurar a sus habitantes el goce de la justicia la libertad la cultura y el bienestar económico y social.

ARTICULO 2.- La soberanía corresponde al pueblo del cual emanan todos los poderes del Estado que se ejercen por representación. La suplantación de la soberanía popular y la usurpación de los poderes constituidos se tipifican como delitos de traición a la Patria. La responsabilidad en estos casos es imprescriptible y podrá serdeducida de oficio o a petición de cualquier ciudadano.

ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. el pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.

2. PRONUNCIAMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL DE SANTA ROSA DE COPAN

Frente a los hechos vandálicos y criminales acaecidos en la madrugada del día domingo 28 de junio del dos mil nueve perpetrados con el secuestro y destierro del señor presidente de la República ciudadano José Manuel Zelaya Rosales y otros funcionarios del gabinete de gobierno cuerpo diplomático y líderes populares Ante el PUEBLO HONDUREÑO EN GENERAL Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL NOS PRONUNCIAMOS DE LA MANERA SIGUIENTE:

1.- Que repudiamos las acciones de las Fuerzas Armadas que respondiendo al mandato de los grupos de poder y en contubernio con sectores políticos del Congreso Nacional y otras instituciones del Estado que culminaron con la acción criminal en contra del Poder Ejecutivo y las instancias de la sociedad civil que hemos acompañado el proceso de la consulta popular.

2.- Condenamos las violaciones al orden constitucional y la forma ilegal en que han nombrado a Roberto Micheletti "Presidente" y exigimos la restitución inmediata de José Manuel Zelaya Rosales quien es el único legítimamente electo por el pueblo. 4.- Condenamos la actitud artera y servil del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Ombudsman) Ramón Custodio López por no garantizar los derechos fundamentales como el derecho a la vida la participación la libre opinión y por traicionar la finalidad y los objetivos de la institución que dirige.

5.- Hacemos un llamado a la comunidad internacional a que intensifique la solidaridad y el apoyo a las acciones que se emprendan para la restitución de nuestro Presidente y se juzgue condene y castigue a los autores de este Golpe de Estado. Dado en la Plaza "La Libertad" de Santa Rosa de Copán departamento de Copán Honduras Centro América a los veintiocho días del mes de junio del año dos mil nueve.

  • Federación de Patronatos
  • Centro de Investigación y Promoción en Derechos Humanos
  • Asociación de Vendedores Ambulantes
  • Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros
  • Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras
  • Colegio de Profesionales Unión Magisterial de Honduras
  • Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras
  • Instituto Ecuménico Hondureño de Servicio a la Comunidad
  • Instituto Hondureño de Comunicación y Educación Social
  • Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario
  • Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Cultura Artes y Deportes
  • Mesa Regional de Incidencia para la Gestión de Riesgos

3. Articulo 3. "Nadie debe Obediencia a un gobierno usurpador…

Articulo 3. "Nadie debe Obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos publicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o descononozcan lo que esta Constitucion y las leyes establescan. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurreccion en defensa del orden constitucional".

Pueblo hondureno nuestro presidente es y sigue siendo Manuel Zelaya Rosales. La comunidad internacional lo sigue reconociendo y nosotros los hondurenos debemos y estamos llamados a defender el orden constitucional. Tenemos el derecho a la insurreccion en su defensa.

Que Dios nos proteja.

4. From: Fabricio Estrada COMUNICADO 1 DEL FRENTE DE RESISTENCIA POPULAR

A la comunidad nacional e internacional comunicamos:

1- Que denunciamos que en la madrugada del 28 de junio del 2009 se ha perpetrado el brutal e inhumano golpe militar contra el Gobierno legalmente constituido de Manuel Zelaya Rosales Presidente de la República de Honduras.

2- Que es falso que el Presidente Manuel Zelaya Rosales y su Gabinete hayan renunciado a sus cargos argumento utilizado de forma infame por parte del Congreso Nacional para oficializar la destitución del Presidente Zelaya e instalar en su lugar a Roberto Micheletti Baín.

3- Que el pueblo hondureño y la comunidad internacional sólo reconocen a Manuel Zelaya Rosales como actual y único Presidente de la República de Honduras.

4- Que nos hemos organizado en el Frente de Resistencia Popular con carácter nacional y permanente en coordinación con todos los municipios del país para crear una resistencia activa y pacífica con el fin de restituir el orden constitucional y el respeto a los derechos humanos.

5- Que los golpistas han creado un clima de inseguridad amenaza captura y terror que pone en precario la vida del pueblo hondureño y de todos los hombres y mujeres que nos hemos manifestado a favor de una democracia participativa.

6- Que demandamos la solidaridad de la comunidad nacional e internacional para reestablecer los derechos constitucionales y la soberanía del pueblo hondureño.

7- Que debemos rechazar con dignidad y valor el cerco de rumores y mentiras con las que los grupos de poder y los golpistas intentan inmovilizar la voluntad popular a favor de la democracia.

8- Que convocamos a toda la población a mantenerse alertas y ocupar pacíficamente todos los espacios públicos a nuestra disposición incluyendo los alrededores de la Casa Presidencial en Tegucigalpa símbolo de la democracia legalmente constituida.

Tegucigalpa 28 de junio del 2009

Frente de Resistencia Popular

5. Comunicado No.4 GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

Domingo 28 de junio 2:30pm

Informamos que el Congreso Nacional dirigido por el Sr. Roberto Micheletti Baín ha mandado a realizar una cadena nacional de radio y televisión en la cual está emitiendo en directo la resolución en la cual están aceptando una falsa renuncia del Presidente José Manuel Zelaya Rosales a su cargo al frente del Poder Ejecutivo de la República.

El Presidente Zelaya ha desmentido totalmente la renuncia a su cargo y ha llamado desde la ciudad de San José de Costa Rica a que el Congreso Nacional retorne al estado de derecho a la sociedad hondureña.

Alertamos a los organismos nacionales e internacionales para que estén atentos en función de brindar su apoyo para evitar cualquier acto de represión en contra de todos aquellos que han estado trabajando políticamente por la Consulta Popular en vista que a estas horas se han hecho denuncias de persecución que ya ha comenzado a miembros del Gabinete de Gobierno del Presidente Zelaya a miembros del movimiento político y popular a todos los miembros de la población que apoyaron el proceso de la "cuarta urna".

Desde ya hacemos responsables de estos actos represivos en contra del pueblo a las Fuerzas Armadas y a los que verdaderamente son responsables de este GOLPE DE ESTADO: los diputados al Congreso Nacional encabezados por Roberto Micheletti Baín y a los que forman parte de los partidos políticos Demócrata Cristiano de HondurasPartido Innovación y Unidad (PINU) Partido Nacional de Honduras y Partido Liberal de Honduras.

¡INFORMAMOS DE LA CONFORMACIÓN DEL COMANDO EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA POR EL RETORNO A LA DEMOCRACIA EN HONDURAS EL CUAL ESTÁ INTEGRADO POR ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y DEL MOVIMIENTO POPULAR.

INSTAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES A ESTABLECER UN SOLO FRENTE EN CONTRA DE LOS GOLPISTAS!

ORGANIZACIÓN POLÍTICA LOS NECIOS

¡VENCEREMOS NECEDAD!

Comité de Resistencia Pacífica

El Movimiento Popular ha organizado el Comité de Resistencia Pacífica: Rafael Alegría (Dirigente Via Campesina) Martín Barahona (Dirigente Sindical) entre los principales líderes. Micheletti acaba de ser ungido Presidente del país. Debo aclarar que Roberto Micheletti tiene la más baja popularidad al haber sido él la cabeza en contra del Gran Movimiento de Huelga de Hambre del año pasado.

Repudiado por su propia clase política (Partido Liberal) fue impuesto como Presidente del Comité Ejecutivo de ese partido.

Sin temor con gran valentía y ansioso por retornar al presidente Manuel Zelaya Rosales se encuentran miles de hondureños en las plazas centrales de las cabeceras municipales. En San Pedro Sula centenares de dirigentes pobladores jóvenes y obreros; salieron de sus casas ante la incertidumbre resultante del corte de la energía eléctrica la comunicación y el rumor generalizado del secuestro del presidente Zelaya de la concretización del golpe de estado perpetrado por la Fuerzas Armadas. Salieron sin temor a continuar con la encuesta miemtras se sumaban más a cada instante. La única emisora radial que transmitía las noticias con un evidente nerviosismo era Radio Progreso quien a eso de las 11:20 a.m. transmitió una entrevista del presidente Zelaya desde Costa Rica (minutos después fue sitiada y clausurada por un contingente militar) a donde fue llevado sin su consentimiento. La muchedumbre escuchó atenta el discurso del presidente aglutinándose parapetada alrededor de un autoparlante sobre el cual se levantaban decenas de banderas.

El presidente fue preciso al indicar que fue sacado de su casa en la madrugada golpeado y amenazado de muerte por un grupo de militares que lo sacaron en ropa interior golpeándolo y arrastrándolo hasta un vehículo para luego llevarlo a un avión repleto de militares con rumbo a Costa Rica. La multitud sobrecogida y evidentemente molesta reclamaba la restitución del presidente Manuel Zelaya gritando consignas de unidad y lucha hasta obtener su propósito. En este momento hemos sido informados de un toque de queda anunciado para las dos de la tarde mientras en cadena de radio la Corte Suprema de Justicia justifica la acción en base a la demanda emitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo que ordenaba junto al Tribunal Supremo Electoral el decomiso de los materiales de la encuesta.

6. From: Samuel ZelayaTratare con las disculpas del caso si omito algo de importancia fundamental describir lo que esta pasando en Honduras.

A la 3:30 de la mañana las Fuerzas Armadas por instrucciones del Estado Mayor conjunto Secuestraron al Presidente Constitucional de la República siendo trasladado a las instalaciones de la fuerza aérea y exiliado a Costa Rica.

A horas de la madrugada la luz eléctrica los sistemas de información las radios independientes y el canal estatal fueron interrumpidos. Las radios y canales masivos continuaron sus transmisiones de programas de manera normal para mantener a la población des informada y en ambiente de que nada hubiese pasado. La información que ha salido ha sido manipulada buscando justificar y darle fuerza legal a este acto ilegal e ilegitimo.

Entre las 10 y las 12 de la mañana el Presidente Manuel Zelaya Rosales fue acogido por el hermano pueblo de Costa Rica en donde emitió un comunicado y relato como fue secuestrado y apartado de su cargo.

En ese mismo lapso de tiempo ocurría los pronunciamientos de los pueblos hermanos del mundo rechazando categoricamente el golpe de Estado. La embajada americana emitió un comunicado reconociendo que el único gobierno que Estados Unidos reconoce es el de Manuel Zelaya.

Mientras tanto en Venezuela Bolivia el Salvador y otros países los mandatarios se pronunciaban repudiando este acto.

A la altura del medio dia el Congreso saco un documento en el que supuestamente contenía la renuncia del presidente de la República el cual aparece firmado y sellado con fechas del 25 de junio. Al mismo tiempo el presidente Zelaya desde Costa Rica estaba desmintiendo tal afirmación. Dejando en clara evidencia la manipulación de la información para engañar a la población.

Actualmente siendo las 2:15 de la Tarde el Congreso Nacional de la República se ha nombrado a Roberto Michelleti Bain como Presidente de la República por supuesta ausencia del Presidente y el cual estaría en funciones hasta las elecciones. Esta decisión fue tomada por Unanimidad de las cuatro bancadas presentes en el Congreso (Partido Liberal Nacional PINU y DC).

Mientras todo esto ocurría la población estaba resistiendo de manera Pacifica el golpe de Estado frente a Presidencia SPS Pto Corte y muchos otros puntos cardinales del país.

Hermanos Hondureños y Hondureñas no permitamos que este Golpe de Estado quede Impune debemos seguir en resistencia pacifica. No podemos permitir que en pleno siglo XXI y por la incapacidad de dialogo de la clase política actual volvamos a retroceder a la década de los ochenta.

Invitamos a todos y todas a acompañar la acciones de resistencia pacifica en todos los puntos de Honduras pero en especial en Tegucigalpa. A la vez llamamos a todos(as) a desconocer a las autoridades que ilegítimamente han sido nombradas utilizando las tácticas mas burdas y mentirosas que se pueden usar.

"Por Honduras Resistamos"

7. Comunicado No. 5 GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

Domingo 28 de junio 4:15pm

¿Quién es Roberto Micheletti Baín?

Nació en 1948 en la ciudad de El Progreso departamento de Yoro. Fue soldado de la guardia de honor presidencial del ex Presidente Ramón Villeda Morales a principios de los 60. Es diputado del Partido Liberal de Honduras por su departamento natal. Ha ejercido en este cargo por más de 30 años. Este es ya su octavo período dentro delPoder Legislativo. Empresario del transporte asumió como Presidente del Congreso Nacional el 27 de enero de 2006.

Es conocido por formar parte del sector más conservador de su partido el cual está ligado al círculo de poder que dirige el ex Presidente Carlos Flores Facussé.

Acumuló mucho rechazo entre los liberales más tradicionales y población en general al oponerse al "Movimiento por la Dignidad y la Justicia" que fue encabezado por los fiscales del Ministerio Público quienes buscaban mostrar los grandes niveles de corrupción con el fin de adecentar la labor de dicha institución.

Asimismo logró imponerse como precandidato a la presidencia de república aún cuando por ley se había establecido que ningún Presidente del Congreso Nacional podría postularse para el máximo cargo del Poder Ejecutivo. Con una jugada política logró ser candidato violando la Constitución de la República.

Es claro que las situaciones mencionadas más su conocido autoritarismo sed de poder e ignorancia le afectaron profundamente su campaña electoral en las elecciones internas (primarias) para la presidencia de la república por el partido liberal a finales de 2008.

Perdió las elecciones por una diferencia significativa frente a los otros candidatos de su partido. Recientemente fue electo como presidente del Partido Liberal en medio de una convención en la cual fue abucheado por sus mismos convencionales por no contar con el apoyo de la mayoría para la asunción de este cargo.

HOY EN MEDIO DE UN ACTO CIRCENSE ESTE VERGONZOSO CONGRESO NACIONAL LO HA NOMBRADO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE HONDURAS A TODAS LUCES VIOLANDO EL ESTADO DE DERECHO Y LA MISMA CARTA MAGNA QUE HAN DEFENDIDO FALSAMENTE EN ESTE ÚLTIMO PERÍODO.

NO OLVIDE EL PUEBLO HONDUREÑO CADA UNO DE LOS DIPUTADOS DEL CONGRESO NACIONAL COMO REPRESENTANTES DE LA CLASE DOMINANTE HONDUREÑA QUE HAN HECHO DE ESTE PERSONAJE UNO DE LOS MÁS OSCUROS Y NEFASTOS DE LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS.

ORGANIZACIÓN POLÍTICA LOS NECIOS

¡VENCEREMOS NECEDAD!

8. From: organizacion garifuna

GORILAZO en república bananera legalizado por el Congreso Nacional de Honduras.En horas de la madrugada del día de hoy grupos de encapuchados miembros de las Fuerzas Armadas secuestraron al presidente Manuel Zelaya transportándolo a Costa Rica donde hace un par de horas dio una conferencia de prensa acompañado del Presidente Arias.Al mismo tiempo que el Secretario de la OEA el Sr. Insulza se dirigía a una reunión de emergencia de esa institución el embajador de Venezuela ante la OEA el Señor Roy Chardeton denunciaba el secuestro de los embajadores de Cuba Venezuela y Nicaragua además del Canciller de Honduras la Sra. Patricia Rodas. Esta última fue aparentemente expulsada del país o se encuentra en una base militar en Tegucigalpa mientras los embajadores que la acompañaban fueron golpeados salvajemente por militares encapuchados.El golpe de estado fue provocado como una reacción de los sectores asociados a la derecha más recalcitrante de Honduras: COHEP (Consejo Hondureño de la Empresa privada) la Iglesia católica y la sectas evangelistas apoyados por los medios de comunicación lacayos de la SIP (Sociedad interamericana de prensa) los que han venido desde hace algunos años atacando de forma virulenta las posiciones asumidas por la Administración Zelaya hacia los sectores más desfavorecidos de Honduras.El "crimen" perpetrado por Zelaya es haber iniciado una serie de reformas sociales al mismo tiempo su adhesión a PETROCARIBE y al ALBA situación que derivó en un rechazo por parte de los grupos de poder fáctico que han venido saqueando a Honduras en los últimos siglos. La visión colonialista con que los "amos" del país han respondido a una consulta no vinculante sobre la posibilidad de una Asamblea Constituyente ha sido de una oposición férrea ya que ven en peligro sus intereses feudales que no incluyen en ningún momento la apertura y participación del pueblo en una verdadera democracia representativa.En horas del medio día en el Congreso Nacional se leyó una carta de la supuesta renuncia presentada por Manuel Zelaya versión que fue desmentida por el Presidente en Costa Rica. Mientras tanto se aprobó un decreto legislativo en donde el presidente del Congreso Nacional el señor Roberto Micheletti asumirá en las próximas horas la presidencia de la República. El señor Micheletti ha demostrado una ambición desmedida por llegar a la presidencia de la república. Una de sus mayores frustraciones fue la derrota electoral como candidato a las elecciones primarias el año pasado sufriendo un enorme revés político al ser derrotado por sus contrincantes situación que sepultó sus aspiraciones políticas.El embajador de Venezuela. el Sr Roy Chardeton denunció esta mañana como el caso de Honduras no es aislado y señaló la macabra intervención de Otto Reich asociado con los grupos más reaccionarios de los Estados Unidos y ex Sub-Secretario de Estado para América Latina de la administración de baby Bush. Otto Reich a través de su Fundación Arcadia la emprendió desde hace un par de años en contra del presidente Manuel Zelaya.Reich pertenece a la caverna más tendenciosa de la derecha norteamericana y ha estado ligado a la desestabilización de gobiernos y campañas de desinformación.La administración Obama niega tener cualquier vínculo con los hechos acontecidos en Honduras no obstante el Embajador Hugo Llorens abandonó el país desde mediados de la semana pasada irrumpiendo en el medio local una serie de rumores sobre un futuro golpe. Su asesor para América latina Dan Restrepo ante CNN desmintió cualquier vinculo con el golpe pero al mismo tiempo la "condena" efectuada hacia los golpista se puede calificar como tibia.El golpe a la democracia hondureña se esta convirtiendo en una prueba para Obama y su lejano discurso electoral el que se ha diluyendo a través de los meses de su administración. Los golpistas procedieron contando con el apoyo ya sea de Otto Reich y los organismos paralelos de inteligencia norteamericana tal como señala el Embajador Chardeton y analistas políticos pues cuesta trabajo creer que se hubieran embarcado en esa misión sin contar con la venia de los Estados Unidos a no ser que Dick Cheney y sus neoconservadores estén efectuando una prueba más hacia la administración Obama-Clinton.El papel azuzador jugado por los medios de comunicación y las iglesias en Honduras pone en cuestión la visón de democracia que poseen sectores cavernícolas asociados con la elites de poder local y sus conexiones internacionales. Es inaudito como una encuesta no vinculante desata una histeria sin precedente en Honduras donde el autismo social ha sido la norma establecida desde hace décadas. La afrenta de un pueblo que comienza a cuestionar se convierte en una bomba de tiempo que ni los gorilatos (dictaduras) pueden revertir.Este es el momento clave para que la OEA haga efectiva su artículo 20 y 21 de su carta democrática al igual que para la administración Obama_Clinton despeje dudas sobre su presunta participación.Los golpista dicen que no hubo golpe de estado que lo que ha habido es sustitución de su cargo entonces como se puede justificar que al presidente Manuel Zelaya se le haya sacado a la fuerza de su casa y subido a un avión expulsado haber suspendida la energía eléctrica en la mayoría de las ciudades del país que haya sido suspendidadurante toda la mañana la comunicación de telefonía nacional que muchos centros comerciales hayan sido cerrados que hayan desplazados miembros del ejercito a las principales ciudades del país que los canales televisivos nacionales hayan sido sacados del aire y solo restituidos (milagrosamente para transmitir la reunión del congreso nacional en donde se cometió la barbarie de legalizar el golpe de estado).Entonces ahora como pretenden que el pueblo hondureño reconozca un presidente que ha sido nombrado mediante un golpe de estado creado por intereses exógenos (Reich y neocons) avalados por una clase empresarial feudal y acompañados de las iglesias además de aplaudidos por los cipayos de la SIP.Condenamos este acto de barbarie que hace retrodecer los procesos democráticos del continente americano y que demuestra una vez al mundo que Honduras es conocido mundialmente como la república bananera por excelencia. A saber quien o quienes son los San Zemurray (banana man) que están financiando casi un siglo después de la expedición de Zemurray un golpe de estado para que el Honduras prosiga siendo eternamente una banana republica.La Ceiba 28 de Junio del 2009

Organización Fraternal Negra Hondureña OFRANEH

Convergencia de los Movimientos de los Pueblos de las Américas COMPA

</div>

9. Consejo Cívico de Organizaciones Populares e indígenas de Honduras COPINH

Ante el condenable golpe de estado en Honduras

¡No nos callaran Ni humillaran!!

A la comunidad nacional e internacional

El COPINH condena el cobarde y sucio golpe de estado dado contra el Presidente Constitucional de la República Manuel Zelaya Rosales denuncia el papel fascista y terrorista de las fuerzas armadas al congreso nacional encabezado por Roberto Michellety Bain a los medios de comunicación de los sectores de poder ultraderechista y las demás instituciones serviles de los intereses oligarcas e imperialistas quienes han secuestrado en horas de la mañana al Presidente y llevado a la fuerza aérea previo al inicio de la consulta popular en la que el pueblo está participando aun con la represión desatada y aun cuando continua la campaña de miedo aun enfrente de los cañones de los fusiles de la soldadesca; hay prácticamente estado de sitio en la capital y el resto del país; además hay interrupción de energía eléctrica tienen un lista de dirigentes para ser capturados a las y los hondureños que se están manifestando con enorme combatividad frente de la casa presidencial los tienen rodeados con tanquetas y helicópteros aun así han instalado urnas y están ejerciendo su participación en la consulta como una forma de rebeldía; el pueblo hondureño sigue movilizándose.Nuestra organización desde horas de la mañana está convocando a sus bases y ya ha comenzado una caminata con representantes del Pueblo Lencas rumbo a Tegucigalpa.A todas y todos les decimos que el pueblo hondureño realiza grandes movilizaciones acciones en las comunidades en los municipios hay tomas de puentes resisten frente a la casa presidencial entre otras.Desde las tierras de Lempira Morazán y Visitación Padilla hacemos un llamado al pueblo hondureño en general a manifestarse en defensa de sus derechos y de la democracia real y directa para el pueblo a los fascistas les decimos que NO nos callaran que este acto cobarde se les revertirá y muy duro.Manifestamos que no reconocemos ningún "sustituto" Y LUCHAREMOS POR NUESTRO PUEBLO POR NUESTRO DERECHO A SOÑAR CON PAIS CON JUSTICIA DIGNIDAD EQUIDAD LIBERTAD Y VIDA.Con la fuerza ancestral de Iselaca y Lempira se levantan nuestras voces de vida justicia libertad dignidad y paz.

28 de junio del 2009.

</div>

10. Comunicado No. 6 GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

Domingo 28 de junio 4:45pm

Les informamos que todos los medios de comunicación golpistas han impedido comunicar la situación imperante en el país. Uno de los pocos medios que están transmitiendo de forma más objetiva lo que está pasando es Radio Globo.

Asimismo les hacemos saber que varios de los miembros del gabinete de Gobierno se encuentran bajo persecución otros han solicitado asilo político a diversas embajadas de países latinoamericanos y europeos. Cuando tengamos confirmación les informaremos.

Solicitamos que toda la información que está enviando por este medio sea difundida de manera extensiva puesto que hay un cerco informativo al interior de nuestro país. Siguen varios sectores de la capital sin energía eléctrica lo que impide por supuesto muchas actividades informativas.

Les pedimos también a todas las organizaciones internacionales expresarse oficialmente y enviar sus comunicados a losnecios@gmail.com

ORGANIZACIÓN POLÍTICA LOS NECIOS

¡VENCEREMOS NECEDAD!

[1]: #uno [2]: #dos [3]: #tres [4]: #cuatro [5]: #cinco [6]: #seis [7]: #siete [8]: #ocho [9]: #nueve [10]: #diez