Delito contra la libertad de conciencia y el sentimiento religioso
Hace unos días se produjo el apaleamiento mediático de un grupo de mujeres que habían realizado una acción en la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid. Estas mujeres realizaban la acción reivindicativa con motivo del Día de la Mujer el 8 de marzo entrando en la capilla y poniéndose en top less. Si veías la noticia estaba claro que había molestado y que algo iba a ocurrir. En la Complutense el rector Berzosa ha sido atacado duramente por la derecha y él ha navegado entre dos aguas tan sólo Pablo Iglesias Turrión se manifestó abiertamente a favor. La delegada del gobierno Amparo Valcarce en el mismo tono línea-dura de todos los delegados del gobierno en Madrid manifestaba que eran hechos deleznables.
La Iglesia Católica no tiene por qué tener una capilla en la Universidad Complutense una universidad laica. Tiene además que yo sepa una capilla en la Facultad de Ciencias de la Información; hace años también hacían una fiesta llamada Happening a través de organizaciones estudiantiles como Atlántida ligada a la secta Comunión y Liberación. Parece ser que Atlántida está detrás de la denuncia de Manos Limpias el sindicato de ultraderecha y ultracatólico.
Ahora resulta que a un grupo de mujeres y hombres las han detenido por ser presuntas autoras de un delito contra la libertad de conciencia y el sentimiento religioso.
Sin entrar en detalles veamos algunas imágenes de un par de iglesias de Palencia:
{#res_1992}{#res_1993}{#res_1994}{#res_1995}
Por twitter está corriendo -y yo me sumo- este mensaje: “@policia confieso que yo también participé en la profanación del templo complutense #EstadoLaicoYA #autoinculpación“