Leemos a través de Euskadi Innova de la iniciativa de 10penkult.cc 10penkult.cc, un proyecto que pretende crear un decálogo sobre Cultura en código abierto y para ello ha propuesto a un grupo de doce personas vinculadas al ámbito de la investigación y la gestión cultural reunirse durante cinco días (del 27 de enero al 1 de febrero) con prácticas participativas intensivas con la metodología booksprint. Inspirada en Floss manuals, manuales de programas de Software Libre creados por un un reducido grupo de personas en un breve periodo de tiempo, aunque en esta ocasión aportan un enfoque más teórico.

Desayuno booksprint 10penkult.cc con postits<figcaption class="wp-caption-text">Desayuno booksprint 10penkult.cc con postits</figcaption></figure>

Previamente, realizaron un llamamiento para recoger palabras clave. Estas son las que han destacado: participación, código fuente, cultura libre, masa crítica, creación descentralizada, carácter reproducible, transparencia o prototipo expandido.
Además del blog, donde van colgando la actividad día a día, cuentan con un grupo en la red social libre y autogestionada n-1.cc y para la edición del libro utilizan booki, una plataforma de edición que facilita esta escritura compartida.

Esta es la primera cápsula en audio que han producido, a  modo de presentación del proyecto y de sus participantes:
#10penKult #1 by 10pen_Kult