Bernardo Gutiérrez comenta por la lista P2P-es que [tweetable hashtag=”#p2p #15M #Commons”]durante los días 18 y 19 de noviembre tendrá lugar en Sao Paulo (Brasil) el encuentro de redes globales[/tweetable], una oportunidad para presentarse “el nuevo sujeto político-social” surgido de las asambleas populares, colectivos, redes que llevan funcionando en Brasil desde el mes de junio. Pretenden preparar la estrategia para 2014 y contrastar su experiencia con participantes del 15M (España), Occupy Wall Street y Occupy Sandy (EE.UU.), #YoSoy132 (México), #DirenGezi (Turquía) e indignadxs de Perú o Chile.

El lunes 18 contará con la presencia de Toni Negri, mientras que el Martes 20 Bernardo “Sampa” presenta junto con Javier Toret y Tiago Pimentel (pertenecientes al grupo Interagentes) una lectura tecnopolítica de las revueltas de Brasil conectadas con el mundo.

1424387_592074877495457_1782363294_n.jpg

Figure 1: Cómo construir lo común. Las revueltas sociales en las redes y en las calles, 18 y 19 noviembre 2013.

Además, participan Matheus S. Cherem, Paulo Rocha y Francisco Foureaux, de Assembleia Popular Horizontal de Belo Horizonte; Fabricio Rocha, para hablar de de Movimento Belém Livre; Bruno Rogens, de Assembleia popular do Maranhão / Passe Livre; Pedro Mendes, de Assembleia Popular do Largo, Jefferson de Souza Vasconcelos y Larissa Bery, de Rio de Janeiro Rebelde; Jaqueline Pontes Dias, de OcupaAles y movimentos de Espírito Santo; Marcelo Branco, de Porto Alegre, y Janaina Spode de CCCD POA; Jul Pagul, de Brasília; Pablo Ortellado, de São Paulo; Claudio Tavares, de Direitos Direitos Urbanos de Recife; Cláudia Cisneros, de Perú; Giovanna Roa Cadin, de Chile; Begum Özden Firat, de Diren Gezi Turquía; Raúl Sánchez Cedillo, de 15M; Sofia Gallisá Muriente, de Occupy y #OccupySandy; y Laura Citali Murillo Cortes, de #YoSOy132, entre otrxs.

El programa completo se puede consultar en la página de Marcelo Branco. También puedes seguir el encuentro por Facebook o twitter en #RuasEmRede.