(Original de davidam en La Caba) Los próximos 8 y 9 de marzo se celebra en La Caba un encuentro de usurixs y simpatizantes de GNU/Emacs Hispano. Quien esté interesado en aprender modos, funcionalidades, programación, o incluso quienes no tengan ningún conocimiento de Emacs deberían asistir a las jornadas.

emacs.png

Figure 1: Captura de pantalla de org-mode en Emacs

</p>

Según la Wikipedia, Emacs es un editor de texto con una gran cantidad de funciones, muy popular entre programadores y usuarios técnicos. Gnu Emacs es obviamente parte del proyecto GNU y la versión más popular de Emacs con una gran actividad en su desarrollo. El manual de GNU Emacs lo describe como “un editor extensible, personalizable, auto-documentado y de tiempo real”.

Para quienes nunca lo hayan usado, se puede considerar como un editor de texto que según lo comienzas a usar pasa a ser un conjunto de programas para hacer tantas cosas como necesites con texto, ya sea edición de un texto científico, una página web o llevar la gestión de proyectos.

En La Caba han creado una encuesta para realizar talleres que respondan a las necesidades e intereses de las personas que estén interesadas en asistir. Hasta ahora parece que han votado perfiles más técnicos, ya que se pide compartir configuraciones hipanas de emacs y enseñar emacs lisp, el lenguaje utiliza.

Espero que haya más votos a favor de org-mode, uno de los modos más útiles para acercarse a Emacs con toda la potencia un programa de planificación de proyectos, listas de tareas, notas, documentación y cualquier documento que imagines, y todo ello en texto plano. Parece que sí tendrá un lugar destacado pues ya lo han anunciado en OrgCamps.

  • 8 de Marzo, desde las 15 horas.
  • 9 de marzo, desde las 11 hasta reventar…
  • Dónde: La Caba, C./ Tembleque 136, Madrid. Metro Empalme (L5)