La Biblioteca Nacional de Holanda (KB) organiza el congreso de la Iniciativa de Metadatos Dublin Core (DCMI, Dublin Core Metadata Initiative) 2011 (DC-2011), que se realizará entre los días 21 y 23 de septiembre. Uno de los temas será la “Armonización de Metadatos: tendiendo puentes entre lenguajes de descripción. DC-2011 explorará las cuestiones prácticas y conceptuales de su diseño de cara a la interoperabilidad de las distintas especificaciones de metadatos.

La KB participa en muchos proyectos de investigación internacional en el campo de las bibliotecas digitales y es sede de la Oficina de Bibliotecas Europeas. La Biblioteca Europea coordina la organización de DC-2011.

“La tarea de organizar la información puede ser visto como un tipo particular de uso del lenguaje. Julius Otto Kaiser fue el primero en adoptar este punto de vista. La ventaja es que las construcciones lingüísticas como vocabularios, semanticas y sintaxis se pueden utilizar para saber, comprender y evaluar diferentes métodos de organización de información. Otra ventaja es que estas construcciones permiten una conceptualización que puede unificar los métodos hasta ahora dispares de organizar la información -catalogación, clasificación e indexación”. Elaine Svenonius. (2000). The Intellectual Foundation of Information Organization. Cambridge, MA: The MIT Press, p. 6
“Ontología es la ciencia o estudio del conocimiento. Más particularmente, es una ‘teoría de las entidades, especialmente las abstractas, para ser admitida como lenguaje de descripción’” —Svenonius at p. 30, quoting Webster’s Third New International Dictionary s.v. “ontology”.

Seguimiento en redes sociales: