Durante 2012 estamos celebrando el Año Internacional de las Cooperativas (nombrado por la ONU) y en Australia no paran de festejarlo. Si en noviembre de 2011 lanzaban una moneda de un dólar (australiano) conmemorativa, el próximo 14 de febrero presentan un sello que se suma a la celebración. Al día siguiente, el ayuntamiento de Melbourne será escenario de su presentación, que contará con la presencia de Dame Pauline Green (Reino Unido), presidenta de la Alianza Cooperativa Internacional (ICA).

Sello australiano para celebrar 2012 Año Internacional Cooperativas
Sello australiano para celebrar 2012 Año Internacional Cooperativas

Pauline asegura que las cooperativas juegan un papel importante de cara a conformar una nueva era donde se valor la responsabilidad social de la economía. Sabemos que nuestro movimiento cooperativo es un competitivo en lo económico y distributivo en lo social

[Moneda 1 dólar australiano sin curso legal para celebrar 2012 Año Internacional de las Cooperativas][8]
Moneda 1 dólar australiano sin curso legal para celebrar 2012 Año Internacional de las Cooperativas

Se pueden solicitar copias de los sellos rellenando el PDF y de la moneda de un dólar (australiano) sin curso legal desde la tienda de la Casa de la Moneda.
Os dejamos con un vídeo de Pauline Green (en inglés) presentando 2012 Año Internacional de las Cooperativas como una oportunidad de visibilizar las cooperativas ante los distintos gobiernos, emprendedores o público en general y de trasladarles las ventajas del modelo cooperativo: