DIAGONAL es un periódico de información de actualidad, debate, investigación y análisis que, desde Madrid y gracias a la participación de decenas de personas en diferentes partes del mundo, se edita en papel los jueves, cada quince días, para distribuirse después a nivel estatal.
Anclado en la realidad de los movimientos sociales que luchan por transformar el actual orden de cosas, de donde nace y se nutre, se presenta como una alternativa comunicativa seria y de calidad.

A través de Público, llega un vídeo realizado por Tabacanal donde cuentan ellxs mismxs Qué es Diagonal:

[Cartel Fiesta del séptimo aniversario de Diagonal Periódico][3]
Cartel Fiesta del séptimo aniversario de Diagonal Periódico

Un año más – ¡y van siete! – queremos celebrar el aniversario de DIAGONAL con todas las personas que lo hacéis posible: suscriptoras, colaboradores, lectoras y amigas. Esperamos encontrarnos y celebrar un año más de comunicación crítica y cooperativa.

Para ello se realiza todo un día de actos el sábado 24 de marzo en La Tabacalera de Madrid:

Feria de Entidades de Economía Solidaria y Alternativa

A las 12:00 h. con el título Semillas de Otra Economía, cooperattivas de trabajo asociado, librerías asociativas, entidades de/pro banca ética, talleres de bicicletas, etc., están invitadas a participar en un mercado de intercambio de conocimientos, nuevas tecnologías, agroecología, software libre y mucho más…

Cuéntame que te cuento un cuento

A las 12:00 h. también, la compañía Residui Teatro actuará para niñxs de 0 a 100 años. Participan Paula Cueto Noguerol, Paula Pascual de La Torre y Viviana Bovino; dirigido por Gregorio Amicuzi; dirección técnica de Ignazio Abbatepaolo.

Taller de huerto

Porque no hay 2 sin 3, también a las 12:00 h., en el Patio Sur, junto a las gentes del Huerto de Tabacalera y la Asociación El Bancal se realiza un taller de huerto para pequeñxs y mayores.

Comida de Sabores de África

A las 14:00 h., comida a cargo de lxs compañerxs de la cooperativa Jumbo y de la Kadena de Apoyo Social.

Taller de animación a la lectura infantil

A las 16:00 h., a cargo de las gentes de Tandem, donde acercarán los libros a lxs niñxs a través de diversos recursos:

  • 16.00-16.30: Monstruos, ¿cómo se reconoce un monstruo?
  • 16.30-17.00: Cierra los ojos, ¿alguna vez has mirado el mundo con los ojos cerrados?
  • 17.00-17.30: Cocodrilos
  • 17.30-18.00: Cuentos sin palabras

¿Quién hace posible a Quién?

A las 18.00 h., charla-debate con la participación de Guillermo Zapata y Marta G. Franco. Presentación de las jornadas que organiza DIAGONAL, Redes sociales y derechos humanos. De la Primavera árabe al 15M, en el Museo Reina Sofía los días 30, 31 de marzo y 1 de abril.

Concierto de Fundación Robo, Sin Konzienzia y La Malarazza

A las 20.00 h., máxima puntualidad

El CSA La Tabacalera de Lavapiés está en la c/ Embajadores nº 53 (Madrid). Se puede llegar en Metro (Embajadores), Renfe (Embajadores), autobuses varios.